Publicidad

Cecop da un paso más en la ayuda a emprendedores en la mejora de la salud visual y detección temprana de deficiencias visuales desarrollado por Dive Medical (plataforma que proporciona una exploración rápida y precisa de las funciones visuales en pacientes) en la ronda de financiación de 300.000 euros liderada por BStartup Health, el programa dedicado a start ups de salud de Banco Sabadell.

La start up Dive Medical ha desarrollado Dive, una solución completa para la evaluación de la función visual y diagnóstico temprano de problemas oculares, pensada principalmente para pacientes no colaboradores. Por eso está especialmente indicada para pediatría, aplicable desde los seis meses de edad, para personas con problemas de desarrollo o de avanzada edad, e incluso para pacientes con daños neurológicos.

está especialmente indicada para pediatría, aplicable desde los seis meses de edad

Según la OMS, 19 millones de niños padecen algún tipo de discapacidad visual moderada o severa en el mundo. Con una intervención temprana, entre el 70 y el 80% de esos problemas podrían tratarse o incluso evitarse. Mabel Gimeno, consejera delegada de Dive Medical explica que “esta ronda nos permitirá cerrar nuestro proceso de certificación, desplegar nuestro plan comercial con especial énfasis en congresos clave y presentaciones a líderes de opinión, así como finalizar el desarrollo de nuevos test visuales con gran potencial de mercado”.

La start up, fruto de un proyecto de transferencia tecnológica de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (Iacs), basa su tecnología en eye tracking e inteligencia artificial, proporcionando exploraciones objetivas y automatizadas que se adaptan al paciente y minimizan el tiempo de examen. Además, este puede ser llevado a cabo por personal no especializado con una mínima preparación.

Publicidad

A la ronda se han incorporado además de Cecop, inversores de la red de business angels de Iese, Havard Business,  Angels de España y el business angel Francesc Andreu Coma.

Publicidad