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Con nueve fechas en toda España, entre los días 17 de enero y 7 de febrero, las formaciones llevadas a cabo con la colaboración de los partners de Cione, Zeiss y Coopervision, han sido tan prácticas desde el punto de vista formativo -basadas en la prescripción de lentes y en control de la miopía, fundamentalmente-, como emotivas por el reencuentro de los ópticos.

Como una de las primeras acciones de su 50º Aniversario, Cione Grupo de Ópticas recuperó las formaciones presenciales con un ambicioso Road Show, que emprendió junto a dos de sus partners: Coopervision y Zeiss.

Pilar Cornejo, adjunto dirección de Producto y Compras de Cion

Primero organizado por Cione después de la pandemia, la gira de formación ha tenido nueve fechas, repartidas entre los meses de enero y febrero, y ha recorrido otras tantas ciudades por toda la geografía nacional, empezando por Valencia, el pasado 17 de enero, siguiendo por Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Tenerife, Coruña, Barcelona y terminando en Madrid, el pasado 7 de febrero.

Han asistido cerca de 250 ópticos-optometristas, de en torno a 150 establecimientos Cione de toda España. Así, la media de participación en cada una de las jornadas se acercó al 100% de las plazas disponibles en cada ciudad.

Cada escala se dividió en dos presentaciones. En la primera parte, el fabricante de lentes oftálmicas Zeiss, presentó a los socios de Cione cómo ha quedado estructurada para ellos su plataforma de lentes a la que se añade en estos días la gama de lentes Zeiss Precision. El equipo de la multinacional alemana mostró cuáles son las diferencias en la tecnología de cada gama, y aportó la información necesaria para ayudar a los ópticos a prescribir una u otra, en función del problema visual de cada paciente.

Por su parte, el equipo de Coopervisión se centró en la lente para el control de la Miopía CooperVision Misight. En su presentación, destacó la necesidad de detectar la Miopía de manera precoz y ponerle solución, para evitar así enfermedades y patologías que, en el futuro, pueden resultar peores que la propia miopía, tales como el glaucoma, cataratas, maculopatías o los desprendimientos de retina. El equipo de Cooper también mostro casos reales de cómo los pacientes lograron reducir la progresión de la miopía gracias al uso de MiSight.

La segunda parte de su presentación puso en valor la prescripción de la marca privada Cione. Los expertos en lentes de contacto también mostraron a los ópticos cómo defender y consolidar los clientes, usuarios de lentillas; cómo trabajar apropiadamente la base de datos para lograrlo, y cuáles son las ventajas de prescribir producto propio, defendiéndose con ello ante la amenaza de internet.

El equipo de Cione también expuso, por último, su proyecto CRM, la última herramienta de fidelización que ha puesto a disposición de sus socios y que está mejorando mes a mes las cifras de facturación de los ópticos que apuestan por él.

“Ha sido un enorme placer encontrarnos de nuevo con nuestros socios en sus ciudades, donde trabajan, propiciar el encuentro con compañeros y el intercambio de conocimiento de manera presencial. Obviamente, la formación presencial tiene un componente intangible que la hace mucho más efectiva, además del más importante, el puramente humano”, señala Pilar Cornejo, adjunto dirección de Producto y Compras de Cione.

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