Publicidad

Este año, con motivo del Día Mundial de la Visión, Natural Optics Group (NOG) ha organizado una acción solidaria centrada en la donación de gafas a colectivos vulnerables en la que han participado más de 50 ópticas asociadas al grupo.

Para llevar a cabo esta acción, los ópticos prestarán su tiempo y conocimiento para graduar y montar las gafas de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que previamente han sido atendidas y derivadas por Cruz Roja. Además, NOG ha hecho una donación de monturas para que sus asociados puedan ofrecerlas a los usuarios y montar las gafas en su propia óptica, lo que también agilizará el tiempo de entrega del producto.

Por otro lado, y gracias a la colaboración altruista de los proveedores preferentes con los que trabaja NOG y que han querido sumarse a esta acción (Indo, Essilor, Shamir, BBGR y Kodak) las ópticas también podrán hacer entrega de cristales monofocales y progresivos de forma gratuita para los usuarios. De esta forma, el paciente recibirá tanto un servicio personalizado de optometría como una gafa completa para su corrección visual.

Gracias a este gesto solidario de todos los implicados, personas en situación de vulnerabilidad podrán tener acceso a una mejor salud visual, cumpliendo así el derecho de todas las personas a ver bien.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorZeiss propone triple protección a los usuarios de gafas: ante la radiación UV, luz azul, virus y bacterias
Artículo siguienteopti se centrará en lo esencial