El presidente de CEIM visitó el almacen de Cione

Juan Pablo Lazaro presidente de CEIM
Juan Pablo Lazaro presidente de CEIM
Publicidad

El presidente de la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), Juan Pablo Lázaro, visitó la sede de Cione Grupo de Ópticas. Como experto en logística, Lázaro se interesó especialmente por el almacén robotizado, clave de la capacidad operativa de la cooperativa, que la empresa tiene en su central de Las Rozas.

José Antonio de Santos, director de operaciones de Cione, ejerció de cicerone y mostró el funcionamiento de unas instalaciones que sirven al día más de 15.000 líneas de producto y 2.000 expediciones a ópticas de España y Portugal. “Son de lo mejor que he visto: una mezcla de eficacia y productividad”, afirmó Lázaro, que se mostró sorprendido tanto por la optimización del espacio en el almacén, como por el volumen de pedidos y referencias que la cooperativa maneja a diario.

El presidente de CEIM afirmó que el nivel de robotización de Cione y su funcionamiento “culminan una excelente gestión operativa”, puesto que almacén y logística “resultan decisivos para la compañía”, y, consecuentemente son “parte fundamental del éxito de Cione”.

Lázaro conoce perfectamente Lóòktic, el canal online de Cione, ya que asistió al último OBF en Madrid el pasado mes de junio. En este sentido, y como representante de los empresarios madrileños, opinó que el futuro del retail pasa por el ecommerce y la omnicanalidad. “La presencia en internet, a través del comercio electrónico, unida a la presencia física es un modelo de futuro con el éxito asegurado. No es verdad que el ecommerce vaya a acabar con las tiendas físicas, muy al contrario, los que triunfarán serán modelos mixtos, bien conjugados, como es el caso de Lóòktic. En internet, el nombre tiene mucha importancia, y, sin duda, Cione tiene nombre”, afirmó.

Publicidad

Sobre la condición de la cooperativa, con más de 1.000 ópticas en toda España, aseguró que empresas como Cione “son el motor de nuestra sociedad, y por lo tanto, un orgullo para la Comunidad de Madrid”.

Publicidad