Alain Afflelou lanza su nueva campaña TCHIN TCHIN VERANO apoyándose en la IA. La marca presenta una propuesta desarrollada mediante un sistema avanzado de producción híbrida que integra modelos reales, decorados físicos y entornos virtuales generados en tiempo real.
Diseñada por la agencia BETC y dirigida por Raphaël Frydman, la campaña se ha creado en un estudio virtual en Francia que cuenta con tecnología de alta resolución para proyectar escenas en 3D en tiempo real. Para integrar a los modelos dentro del spot, éstos han interactuado sobre un plató con elementos físicos en primer plano, mientras que el entorno digital se ha ido ajustando dinámicamente al movimiento de cámara.
La marca incorpora por primera vez esta tecnología, reafirmando así su compromiso con la innovación, la libertad creativa, la eficiencia en el uso de recursos y una estética visual de alto impacto.
En esta línea de renovación, Alain Afflelou lanza una propuesta decidida que rompe con los códigos establecidos, tanto por su enfoque creativo como por su forma de edición. Más desenfadada que nunca, la compañía adopta un tono libre y contemporáneo, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.
TCHIN TCHIN VERANO: una oferta que combina confort, placer y generosidad
El mensaje central de la campaña celebra el placer y la practicidad de tener varias gafas: “2 pares más por 1 euro adicional. El tercero para ti o para regalar”. El spot pone en valor los beneficios de la promoción a través de una canción que transmite cercanía, optimismo y ligereza, inspirando también alegría y positividad. La música, compuesta especialmente para esta acción, mantiene una línea sonora reconocible, en continuidad con el historial que ha marcado la identidad publicitaria de la marca.
“Estamos muy contentos con muestra nueva campaña TCHIN TCHIN VERANO, que redefine por completo nuestra manera de comunicar la utilidad y el disfrute de tener varias gafas. Este año hemos ido un paso más allá en creatividad, con una propuesta muy original, diferente y totalmente novedosa gracias a la inteligencia artificial”, explica Bénédicte Chalumeau-Vignon, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Afflelou. Asimismo, añade que en la compañía “nos sentimos muy orgullosos de este spot vanguardista que, estamos convencidos, sabrá captar la atención y generar entusiasmo”.
TCHIN TCHIN: la fórmula que cambió las reglas del juego
Desde su lanzamiento en 1999, la oferta TCHIN TCHIN ha marcado un antes y un después en el sector óptico con una iniciativa: “una segunda gafa por solo 1 euro más”. Más allá de ser una acción promocional, TCHIN TCHIN representa el espíritu pionero y la visión a largo plazo del Grupo Alain Afflelou, al ofrecer una respuesta concreta a los desafíos económicos de los consumidores. Su éxito sostenido a lo largo de los años ha consolidado su posición como una de las campañas más reconocidas del sector, siendo hoy identificada como la insignia de Alain Afflelou.
TCHIN TCHIN VERANO se emite desde el 9 de junio de 2025 en televisión, medios digitales y redes sociales. Además, está previsto el lanzamiento de un segundo bloque ESPECIAL INVIERNO, que verá la luz a finales de año y dará continuidad al espíritu de esta nueva etapa.