Publicidad

La compañía ha lanzado en España TOTAL30 for Astigmatism, la primera y única lente de contacto tórica de reemplazo mensual con Gradiente Acuoso patentado por Alcon.

La tecnología usada por TOTAL30 en estas lentes permiten una estabilidad excepcional. Los estudios demuestran que la comodidad es un factor fundamental en la experiencia de usar lentes de contacto.

La tecnología usada por TOTAL30 en estas lentes permiten una estabilidad excepcional

En este sentido, los pacientes con astigmatismo tienden a experimentar más molestias que los usuarios de lentes esféricas. Alrededor del 47 % de los pacientes tienen astigmatismo, pero solo el 10 % usan lentes tóricas. «Dado que los usuarios de lentes de contacto con astigmatismo son más propensos a experimentar sequedad y molestias, hemos diseñado nuestras TOTAL30 for Astigmatism para ofrecer unas lentes de contacto tóricas que aportan comodidad excepcional unida a estabilidad excepcional ”, ha explicado Inés Mateu, vision care Franchise Head y country manager de Alcon en España y Portugal.

«Y para los profesionales de la visión, el lanzamiento de TOTAL30 for Astigmatism supone contar con la última innovación para que puedan mantener el uso de lentes de contacto en más pacientes con astigmatismo”, subraya.

Publicidad

La nueva lente tórica de Alcon ofrece una experiencia de uso premium para pacientes con astigmatismo gracias al material de Gradiente Acuoso aliado con la tecnología CELLIGENT y al diseño PRECISION BALANCE. Así, con la TOTAL30 se tiene una alta transmisibilidad de oxígeno y lo único que entra en contacto con el ojo es un agradable colchón de hidratación.

TOTAL30 for Astigmatism ha conseguido integrar este material Gradiente Acuoso con la tecnología CELLIGENT, una química biomimética que optimiza su rendimiento durante 30 días completos. Con esta tecnología, TOTAL30 imita las células epiteliales de la córnea y ayuda a la superficie de la lente a resistir a los depósitos de bacterias y lípidos.

Por otro lado, el diseño PRECISION BALANCE de la nueva lente permite que estas se estabilicen en un promedio de 60 segundos. La orientación de las lentes en posición de mirada primaria ya está dentro de la orientación ideal de 3° en un promedio de dos minutos. La lente es fácil de ajustar, con un 95% de éxito desde la primera adaptación.

Publicidad