Más de 150 audioprotesistas asistieron en Madrid a la presentación de ReSound Vivia y ReSound Savi, dos soluciones que marcan un nuevo hito tecnológico en el cuidado auditivo.
Con un evento multitudinario celebrado en Espacio Ventas en Madrid, ReSound reunió a más de 150 profesionales de la audioprótesis de la península ibérica para presentar dos innovaciones que redefinen la experiencia auditiva: ReSound Vivia, el audífono con inteligencia artificial más pequeño del mundo, y ReSound Savi, una solución premium pensada para democratizar el acceso a tecnologías de última generación.
Durante la jornada, la compañía reafirmó su compromiso con un enfoque de atención centrado en las personas y destacó el rol fundamental del audioprotesista como guía del paciente en esta nueva era tecnológica.
Vivia, la revolución más pequeña y más inteligente
El nuevo dispositivo incorpora el concepto de Inteligencia Aumentada, una evolución de la inteligencia artificial que, lejos de reemplazar al cerebro humano, lo potencia para lograr una experiencia auditiva más natural, clara e intuitiva.
“La IA puede ayudar al cerebro a recibir mejor la información necesaria para procesar el sonido de manera natural”, explicó Miguel Aranda de Toro, Product Marketing Manager de ReSound.
Con una doble arquitectura de coprocesador, Vivia combina un chip 360 que escanea el entorno en tiempo real y otro basado en redes neuronales profundas, (entrenado con más de 13,5 millones de frases), que reduce el ruido y potencia el habla. Esta tecnología permite hasta 4,9 billones de operaciones diarias y logra una mejora significativa en entornos ruidosos, con un 89% de preferencia entre los usuarios frente a otras opciones.
A nivel de diseño, destaca por su formato microRIE, resistencia certificada IP68 y autonomía para todo el día, además de ser el primer audífono con Asistente Auracast y compatibilidad con múltiples accesorios inteligentes.
“Gracias a la IA, por primera vez los audífonos son capaces de identificar y separar sonidos, y saber que hay que corregirlos”, Miguel Aranda de Toro, ReSound.
Savi, la conectividad premium para todos
Por su parte, ReSound Savi se posiciona como una solución auditiva de gama esencial, pero con características propias de gamas superiores. Ofrece sonido de alta calidad, conectividad Bluetooth Low Energy Audio y compatibilidad con Auracast, y está disponible en versiones recargables o con pila.
“Mientras otras empresas intentan incorporar Auracast solo en gamas altas, ReSound lo acerca a todos los segmentos”, añadió Aranda.
Savi es una herramienta ideal para quienes buscan rendimiento sin renunciar a la accesibilidad tecnológica.
El profesional, clave en la experiencia auditiva
El evento sirvió también para presentar los nuevos audífonos demo programables, una herramienta que permite a los audioprotesistas ofrecer una experiencia personalizada y tangible antes de la decisión final del paciente.
La conclusión fue clara: la inteligencia más relevante sigue siendo la del profesional. ReSound apuesta por acompañar al audioprotesista con soluciones técnicas de vanguardia que empoderen su labor en consulta y mejoren la calidad de vida de las personas.