OrCam MyEye2 ganadora del 2019 Red Herring Top 100 Europe

52
OrCam MyEye 2
Publicidad

La compañía innovadora en visión artificial ha sido galardonada con el prestigioso premio que en ediciones anteriores consiguieron Google, Facebook, Skype o SalesForce.com.

OrCam MyEye2 el innovador dispositivo de visión artificial wearable, ha sido el ganador del 2019 Red Herring Top 100 Europe. El organizador reconoce la innovación y tecnologías de las principales empresas privadas en sus respectivas industrias. En los últimos años ha destacado a empresarios y prometedoras compañías, seleccionando, cada año, a los ganadores de entre aproximadamente 1,200 empresas europeas.

Desde 1996, Red Herring realiza un seguimiento de estas empresas, convirtiendo estos premios como una marca de distinción para la identificación de nuevas  y prometedoras iniciativas.

Los premios Red Herring fueron los primeros en reconocer que compañías como Alibaba, Facebook, Google, SalesForce.com, Skype, SuperCell, Spotify, Twitter, YouTube o Mobileye cambiarían la forma en que vivimos y trabajamos.


El jurado de Red Herring evalúa a las empresas según criterios cuantitativos y cualitativos


Publicidad

“En 2019, la selección de ganadores no fue una tarea fácil”, comentó Alex Vieux, editor y jefe ejecutivo de Red Herring. “De hecho, ha sido unas de las ediciones más difíciles de los últimos años, muchas de las empresas han conseguido grandes logros tecnológicos en Europa. Después de mucho pensar, reflexionar y debatir de manera rigurosa, conseguimos reducir el listado de cientos de candidatos a los 100 ganadores. Creemos que OrCam Technologies incorpora la visión, el impulso y la innovación que definen una empresa emprendedora exitosa y debería estar orgullosa de lo que ha conseguido, ya que la competencia es muy fuerte”.

Inalámbrico, ligero, compacto y del tamaño de un dedo, la tecnología pionera del dispositivo de visión artificial OrCam MyEye2, lee discretamente en voz alta un texto impreso o digital, desde cualquier superficie, a tiempo real. El reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes proporcionan una mayor independencia.

Montado magnéticamente en el marco de las gafas del usuario y con un peso de 22.5 gr, OrCam MyEye2 es la única tecnología de visión artificial wearable que se activa mediante un gesto o siguiendo la mirada del usuario, permitiendo su uso con manos libres y sin la necesidad de un teléfono móvil o Wi-Fi.

“OrCam está muy orgullosa de haber recibido el premio Red Herring Top 100 Europe, por el cual se la reconoce como una compañía de élite junto a los ganadores de otras ediciones”, comentó el Dr. Yonatan Wexler, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañia. “Estamos profundamente agradecidos por el reconocimiento de Red Herring a la inteligencia artificial de nuestros dispositivos wearable que tienen la capacidad de transformar la vida de las personas.”

El jurado de Red Herring evalúa a las empresas según criterios cuantitativos y cualitativos, basándose en su desempeño financiero, la innovación tecnológica, la calidad de la gestión, la estrategia comercial y su penetración en el mercado. Esta evaluación se complementa con análisis de empresas de la competencia.

Publicidad