Publicidad

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del Glaucoma y de un conjunto de 60 enfermedades oculares.

Según la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) alrededor de 25.000 españoles diagnosticados con esta patología ocular podrían sufrir ceguera total en los próximos años, pudiéndose prevenir hasta un 90% los casos mediante revisiones periódicas preventivas.

Revisión visual anual

Como consejo general para el cuidado de la salud visual, ZEISS recomienda revisarse la vista al menos una vez al año para detectar a tiempo el Glaucoma. 

La revisión anual debe efectuarse siempre en un centro óptico u oftalmológico que incluya las pruebas capaces de advertirlo. La revisión puede hacerse con una mayor frecuencia en el caso de formar parte de grupos de riesgo, como son las personas de más de 40 años o con una miopía alta o pacientes con ángulo iridocorneal estrecho o con un espesor de córnea sospechoso.

Publicidad

Para prevenir la aparición del Glaucoma, también es importante mantener controlada la diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Visuplan 500 y Visuscout 100 de Zeiss
para la detección precoz del Glaucoma

Los equipos de análisis visual de Zeiss permiten al profesional de la salud visual llevar a cabo una batería de pruebas rápidas, no invasivas e indoloras, destinadas a diagnosticar el Glaucoma. “De esta manera apoyamos a los ópticos en la labor preventiva que llevan a cabo diariamente en materia de detección de posibles patologías”, afirma Alberto Cubillas, director general de Carl Zeiss Vision España.

Glaucoma
Visuplan 500 de Zeiss permite medir la tensión intraocular sin contacto ni anestesia

Con Visuplan 500 de Zeiss, el óptico puede medir la tensión intraocular sin contacto ni anestesia, mientras que con Visuscout 100, el profesional puede llevar a cabo un examen de retina completo y rápido, que alerte sobre la aparición de enfermedades.

Con estas pruebas, el profesional de la salud visual puede detectar la presencia de Glaucoma, tanto si se presenta a través de una presión intraocular elevada (PIO) y derivar el caso de forma inmediata al oftalmólogo para su tratamiento.

Visuplan 500 permite que el examen sea extremadamente sencillo y, a diferencia de la tonometría de Goldmann, no requiere con tacto ni anestesia.

La medición se realiza con un suave soplo de aire que puede ser administrado por el equipo de consulta. Su manejo es intuitivo, y puede integrarse de manera óptima en las revisiones generales.

Visuscout 100 es un retinógrafo no midriático, que no requiere de dilatación de la pupila. Captura las imágenes de la retina en color y sin rojos, de manera instantánea, con un campo de visión de 40º.

El equipo cumple todos los requisitos para retinógrafos no midriátricos de la norma ISO 10940. Su manejo es sencillo para el profesional de la visión y cómodo para el paciente.

Publicidad