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La asociación Visión y Vida ha lanzado un concurso en Instagram con la intención de captar la atención sobre su campaña Dos ojos para toda una vida, acción iniciada de la mano del Grupo Correos. Más de 12.000 carteros y 2.400 oficinas postales están colaborando en difundir los mensajes de la campaña.

Para participar en el concurso es necesario publicar en Instagram una fotografía de los mensajes visibles en los carritos de los carteros y en las oficinas postales bajo los hastags #concursodosojos y #dosojosparatodaunavida. Además de publicarla en Instagram, es necesario seguir y etiquetar la cuenta de Visión y Vida.

Un estudio de la asociación constata que el 57,4% de la población tiene peor visión ahora que antes del confinamiento

Con este concurso Visión y Vida quiere dar un nuevo impulso a su campaña “Dos ojos para toda una vida” con la que anima a los ciudadanos a cuidar y revisar el estado de su visión este verano, además de dar visibilidad a la acción desarrollada junto al Grupo Correos, que ha llenado de mensajes de la campaña involucrando a más de 12.000 carritos de su personal de reparto y a 2.400 oficinas postales.

 

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La campaña finaliza el 13 de Agosto. El ganador, podrá disfrutar de unas gafas de sol con las que proteger su visión de la radiación UV este verano.

“Esta campaña pretende recordar la necesidad de realizar un examen visual cada año, y más ahora, tras este periodo largo de confinamiento. Queremos recordar que este periodo vacacional es un buen momento para hacer una puesta a punto de nuestra salud visual antes de volver al trabajo y a la escuela” señala Salvador Alsina, presidente de la asociación.

Cifras preocupantes

Estas acciones surgen tras conocerse los datos del estudio Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual”, que revela que el 57,4% de la población tiene peor visión ahora que antes del confinamiento. Los grupos más afectados son los menores de 12 a 19 años y los adultos de 40 a 50 años con un empeoramiento de la visión del 77,4% y del 63,3% respectivamente.

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