Publicidad

Granada acogerá del 28 al 30 de marzo de 2019 a más de 300 profesionales de la visión de distintos países en el VI Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual organizado por SIODEC.

El congreso contará con 13 prestigiosos ponentes nacionales e internacionales, especialistas en conceptos de la visión y de la terapia visual, que abordarán las novedades científicas y neurológicas en optometría y rehabilitación visual.

Entre ellos destaca la participación de los doctores estadounidenses Carl G. Hillier, Marc Taub y Robert Sanetel noruego Jan Richard Bruenech, la experta en terapia deportiva y Neurología Pilar Plou y el reconocido fisioterapeuta Iñaki Pastor. También sobresalen las intervenciones de los optometristas Pilar Vergara, Ana Isabel Conchillo, Sonia de Andrés, Lucila To, Carol Camino y el alemán Jürgen Eichinger.

El congreso de SIODEC es un encuentro bienal sobre visión y comportamiento que se celebra desde 2008 y que actúa como observatorio mundial de la optometría comportamental, disciplina que está experimentando un especial auge en los últimos años y que evalúa el procesamiento de la información y las habilidades visuales que pueden ocasionar interferencia en el proceso de aprendizaje de los niños o alterar la calidad de vida de los adultos. También trata disfunciones, como la ambliopía o el estrabismo, mediante terapia visual.

Congreso SIODEC
Cartel VI Congreso Optometría Comportamental y Terapia Visual de SIODEC
Publicidad

En palabras de Gloria Hermida, presidenta de SIODEC, “nos dedicamos a la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas visuales de niños y adultos y su relación con las actividades que realizan diariamente. Entendemos que los ojos forman parte de la persona y, por tanto, se relacionan con otros sistemas, no deben evaluarse ni ser tratados de forma aislada”.

En paralelo a las sesiones del congreso, se desarrollará una exposición comercial que congrega a las empresas patrocinadoras del evento, y que expondrán sus últimas innovaciones y productos.  Según la organización “se trata de una oportunidad para los optometristas que llevan a cabo funciones relacionadas con la terapia visual y para aquellos otros que desean iniciarse en este campo de actividad, ya que se pueden crear sinergias con participantes de una gran variedad de países  y conocer los últimos avances del modelo comportamental de visión”.

Formación previa al congreso y premios a la excelencia 

Durante los congresos que organiza la sociedad científica SIODEC se otorgan una serie de premios y reconocimientos a entidades o personas por su elevada contribución, experiencia o trayectoria en este ámbito profesional, que se entregan en una cena de gala el último día de congreso.

Además, antes del encuentro se llevan a cabo dos formaciones, una básica de introducción a la optometria que será impartida  por los optometristas Gloria Hermida, Salvador Pérez y Pilar Vergara, y otra más avanzada impartida por el doctor Carl G. Hillier.

Publicidad