Publicidad

Ópticos voluntarios pertenecientes a la iniciativa ‘Ver para Crecer’ revisarán la vista a 150 personas en riesgo de exclusión social el próximo miércoles 4 de marzo en las instalaciones de Redes Sociedad Cooperativa en Madrid. 

Esta será la trigésimo séptima acción sobre el terreno en España de ‘Ver para Crecer’, en esta ocasión las revisiones se efectuarán las instalaciones cedidas por la cooperativa Redes Sociedad en calle Carrero Juan Ramón, 4 en Madrid Suroeste.

Los voluntarios esperan poder revisar la vista a 150 personas en riesgo de exclusión social controladas por las oenegés y entidades asociadas a la Red Suroeste Caixa Proinfancia.

Las personas atendidas en esta acción pasarán una selección previa por parte de los profesionales de las entidades colaboradoras.

Publicidad

Essilor España ofrece la cobertura tecnológica y material al proyecto Ver para Crecer, así como la Fundación Cione Ruta de la Luz aporta su experiencia en materia de cooperación.

El objetivo de la iniciativa Ver para Crecer es revisar la vista a personas en riesgo de exclusión social, de manera que quienes necesiten corrección visual y no la puedan adquirir por su situación económica, la reciban de forma gratuita.

‘Ver para Crecer‘ se apoya en profesionales de los servicios sociales de organizaciones no gubernamentales y Fundaciones. La iniciativa ha revisado la visión de más de 3.000 personas en toda España en colaboración con diversas entidades, habiendo entregado a todos aquellas personas beneficiarias que lo necesitaron cerca de 2.000 gafas nuevas.

Publicidad