Publicidad

La Ruta de la Luz ha entregado esta semana las 89 gafas, todas nuevas, que se recetaron en la última acción de la iniciativa Ver Para Crecer (VpC) que se llevó a cabo en Madrid  para apoyar la labor de once ONGs y entidades pertenecientes a la RED Suroeste del programa CaixaProinfancia en Madrid: Programa Paula Montal, Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Asociación para el Desarrollo del Plan Comunitario de Carabanchel Alto, YMCA, Pinardi, Fundación Tomillo, Cáritas, Save The Children, Fundación Secretariado Gitano, Redes Cooperativa y Asociación Nazaret.

La entrega es el resultado de la acción que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo, cuando ocho ópticos-optometristas voluntarios de la iniciativa Ver Para Crecer (VpC) revisaban la vista de 130 personas en situación de vulnerabilidad, en la que fue la trigésimo séptima ya de una iniciativa que acaba de cumplir cinco años en mayo.

Las revisiones se practicaron en uno de los locales donde se presta servicio a personas en situación de vulnerabilidad, concretamente en la calle Carrero Juan Ramón, en el barrio madrileño de Carabanchel.

“El momento de entregar las gafas terminadas y que empiecen a ayudar en su día a día a los beneficiarios. Ese es el momento para el que trabajamos”, afirma Cristina López-Mora, gerente de la Ruta de la Luz. Habitualmente, el plazo de entrega de las gafas es de un mes, pero “la pandemia ha hecho que nos hayamos visto obligados a demorar en la entrega”, añade la gerente.

Publicidad
Publicidad