Publicidad

Las lentes de contacto de fantasía son un elemento clave para elevar nuestro disfraz al máximo realismo en Halloween, pero hay que saber utilizarlas correctamente.

Con la noche de Halloween al caer es importante tener claro que accesorios nos ayudarán a conseguir un look más aterrador. Si decidimos convertirnos en algún personaje oscuro, las lentillas de fantasía se convertirán en un complemento obligado.

Para utilizar correctamente este tipo de lentes de contacto, desde el Área de Salud Visual de Alain Afflelou facilitan una serie de consejos para que la noche de Halloween, sea todo un éxito, gracias al toque especial de las lentillas de fantasía.

Máxima higiene antes de su uso

Debemos lavarnos las manos antes de tocar las lentillas, ya que cualquier microorganismo que entre en contacto con ellas puede contaminarlas y causar un problema en nuestros ojos.

Las lentillas Siempre antes del maquillaje

Es importante colocarse las lentillas de fantasía antes de empezar con el maquillaje de Halloween. De esta manera, impediremos que las ensucien otros productos.

Comprar las lentillas de fantasía en los establecimientos autorizados

Para evitar cualquier tipo de problema en los ojos, es conveniente adquirir las lentillas fantasía en un establecimiento óptico, para recibir el mejor asesoramiento, y comprar un producto fiable.

No sobrepasar el tiempo de uso recomendado

Antes de colocarlas, es fundamental seguir las especificaciones de cada fabricante y no prolongar los tiempos máximos de utilización aconsejados.

¡Nunca dormir con ellas!

Al igual que con las lentes de contacto de uso diario o mensual, si dormimos varias horas con las lentillas puestas, nos pueden ocasionar sequedad, enrojecimiento y hasta picor en los ojos.

Limpiarlas con una solución específica

Es importante conservarlas de la manera que nos indique el fabricante, consultándolo antes con el profesional de la visión.


Te puede interesar: Consejos de Alain Afflelou para disfrutar del carnaval sin dañar los ojos

Publicidad