Publicidad

Fundación Multiópticas ha regresado a Senegal de la mano de la ONG gallega Ecodesarrollo Gaia para atender la salud visual de la población local. Durante dos semanas, del 29 de junio al 13 de julio, los voluntarios que han viajado al pueblo de Yoff-Tonghor han atendido a personas con necesidades visuales, y han donado gafas graduadas y de sol.

Proyecto Senegal nació el año 2018 con el objetivo de ofrecer asistencia a una comunidad de pescadores del barrio de Tonghor, en la localidad senegalesa de Yoff, que carece de la atención sanitaria más básica.

Los voluntarios que han viajado en esta ocasión a la zona han trabajado atendiendo las patologías visuales de las personas que acudieron al centro perteneciente a Ecodesarrollo Gaia.

Publicidad

Esta ONG cuenta con más de diez años de experiencia ofreciendo atención sanitaria a la población de la zona, por lo que el trabajo conjunto en esta acción ha permitido a Fundación Multiópticas maximizar la ayuda y ofrecer la mejor atención posible a la población local.

Este año los voluntarios seleccionados han sido las ópticos-optometristas Sara Sánchez y Silvia Correa, José Manuel Medina, auxiliar óptico y el audioprotesista Juan Antonio Ortiz. Al grupo mencionado lo han acompañado dos oftalmólogas, María Josefa Pombo y Herminia Pintado.

A lo largo de estas dos semanas se ha asistido a cerca de 2.000 personas y se han donado una cifra similar de gafas, así como 60 audífonos.

“Estamos muy emocionados por haber llevado Mirada Solidaria un año más a Senegal. El año pasado la experiencia para nuestros voluntarios no pudo ser más gratificante y estamos muy contentos de haber podido mandar a un número mayor de voluntarios en esta ocasión”, apunta Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas y responsable de la Fundación Multiópticas.

Publicidad