Publicidad

Los principales retos de la cirugía del cristalino protagonistas del encuentro Perlas Faco-Refractivas de Alcon. El encuentro ha analizado los aspectos más relevantes del antes, durante y después de la cirugía del cristalino

En el marco del congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) celebrado en Granada, Alcon ha organizado la XVII edición del encuentro Perlas Faco-Refractivas.

El simposio ha agrupado a oftalmólogos de toda España, para analizar los aspectos más relevantes y los principales retos del antes, durante y después de la cirugía refractiva del cristalino.

El encuentro ha contado con la participación de algunos de los expertos más reconocidos a nivel nacional, que han debatido sobre las principales novedades en el sector.

Dr. José F. Alfonso Sánchez
Publicidad

El conductor del evento, el coordinador de Investigación Clínica y jefe de la Unidad de Cirugía de Córnea, Cristalino y Refractiva del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el Dr. José F. Alfonso, ha destacado “la importancia de este tipo de eventos para que los profesionales de la oftalmología intercambien opiniones en un ambiente distendido y basado en un formato dinámico de debates y mesas redondas”. 

Esta edición de Perlas Faco-Refractivas se ha dividido en tres bloques temáticos:

  • Minimizando errores en el preoperatorio
  • Un paso más allá durante el intraoperatorio
  • Manejo de expectativas del paciente y cirujano

Según el Dr. Alfonso “seguir los pasos adecuados en el procedimiento que incluye una intervención es esencial. Antes de operar hay que valorar el diagnostico y realizar una adecuada selección de la lente que se va a implantar. Durante la cirugía es importante aportar seguridad al paciente, a través de las nuevas tecnologías y en el postoperatorio hay que tener en cuenta las posibles correcciones residuales”. 

La cirugía del cristalino incluye, principalmente, las intervenciones de cataratas, presbicia, y altas ametropías. Analizando las perspectivas de futuro en este tipo de operaciones, el Dr. Alfonso afirma que los principales retos pasan por “realizar todas las pruebas diagnósticas necesarias al paciente antes de elegir la lente que mejor se adapte a su caso, permitir un mejor manejo del saco capsular  y garantizar un seguimiento exhaustivo del paciente después de la operación, además de realizar cuestionarios de calidad de vida”.

El Congreso de la SEO, además de ser el escenario del simposio Perlas Faco-Refractivas, ha reunido a profesionales de toda España para analizar el estado del sector oftalmológico en nuestro país y las principales novedades en este ámbito.

Publicidad