El picor de los ojos debido al cloro de las piscinas

Un vídeo para que ayudes este verano a tus clientes

Publicidad

Desde Disop subrayan que en verano es frecuente sufrir irritación de ojos provocada por la exposición al cloro de las piscinas o al agua del mar, que desequilibran la película lagrimal.

Muchos usuarios que padecen picor de ojos, no saben que en su óptica pueden encontrar el alivio que necesitan para sus ojos.

“Desde Disop proponemos difundir este vídeo para que se sepa que existen productos en la óptica que pueden aliviar ciertos trastornos de los ojos propios de la época estival y que su óptico de confianza le puede ayudar”, concluye el comunicado.

Causas del picor de ojos

En verano es muy frecuente sufrir picor e irritación en los ojos, ya que estamos exponiendo el ojo al cloro de las piscinas, y a la sal del agua del mar. El ojo necesita una película lagrimal estable con una composición en sales y unas características específicas.

Por eso la exposición al cloro y al agua del mar rompe ese equilibrio provocando que el ojo se resienta apareciendo el picor y el ojo rojo.

Cuando esto sucede aparece una conjuntivitis irritativa leve, la mayoría de las veces es suficiente con lavar la zona afectada con un baño ocular o gotas que podemos encontrar a la venta en ópticas. No es recomendable usar agua corriente ya que ni la composición, ni la tonicidad ni el Ph del agua son los mismos que el de la lágrima.

Publicidad