Publicidad

Mirada Solidaria llega a El Puerto de Santa María con Fundación Multiópticas y Cruz Roja Española para graduar la vista y donar gafas.

En dos días los ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas han atendido a 70 personas en situación de vulnerabilidad, de los que 30 eran niños y niñas. 

Fundación Multiópticas y Multiópticas Díaz, en colaboración con Cruz Roja Española, han realizado durante dos días en El Puerto de Santa María, una campaña de graduación de la vista de forma gratuita a  personas de colectivos vulnerables en esta población. Los voluntarios han entregado las correspondientes gafas graduadas, cuando eran requeridas, y unas gafas de sol a todos los usuarios.

Durante esta acción, han sido atendidas más de 70 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, de las cuales 30 han sido niños y niñas. En el caso de los más pequeños, es fundamental una correcta revisión de la vista, puesto que la mitad de los niños que necesitan corrección visual no lo saben, según un estudio realizado por la ANEOP.

Las revisiones que han llevado a cabo ópticos optometristas voluntarios de Multiópticas Díazse han realizado en la sede de Cruz Roja Española en la ciudad.

Publicidad

 “Como profesionales de la visión con un alto nivel de exigencia en cuanto a la satisfacción del cliente, hemos buscado que cada una de las personas a las que hemos atendido no solo encuentre la solución a sus necesidades visuales sino que, gracias al asesoramiento de nuestros ópticos voluntarios, halle el modelo de gafas que más se adapte a su estilo personal”, dice Helena Díaz, socia de Multiópticas Díaz, que lleva en la cooperativa desde 1988. “Para nosotros la filosofía que inspira Mirada Solidaria está presente en el trabajo del día a día y se ve reflejada en nuestra constante preocupación por la calidad de vida de las personas y nuestra voluntad de contribuir con nuestro trabajo a mejorarla” añade.

Mirada Solidaria
Equipo de voluntarios de Multiópticas Díaz y Cruz Roja que llevaron a cabo la acción solidaria

Por su parte, el presidente local de Cruz Roja Española, Juan Ruiz-Herrera, recalcó que “desde la Institución nos comprometemos por cubrir las necesidades de todas las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Con este objetivo en mente, buscamos siempre aliarnos con entidades como Fundación Multiópticas, que hagan posible que nuestra ayuda sea lo más eficaz posible”.

Una Mirada Solidaria

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Mirada Solidaria, liderado por Fundación Multiópticas y en la que Cruz Roja Española es uno de sus colaboradores habituales desde hace más de 7 años.

Desde el año 2011, fecha en la que ambas organizaciones firmaron su convenio de colaboración, el proyecto de Multiópticas con Cruz Roja Española ha visitado 18 localizaciones. Esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo esta acción solidaria en la provincia de Cádiz, la primera tuvo lugar en 2013 en la capital gaditana.

En la totalidad de las acciones de Mirada Solidaria,  la Fundación Multiópticas ha llegado a más de 10.000 personas, donando más de 150.000 gafas, sumando sol y graduado.

Publicidad