Publicidad

Coincidiendo con la celebración del Día de Santa Lucía, patrona de la visión, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera organiza cada año ‘El Acto de la Paz y de la Luz’. Una iniciativa social y cultural en la que se nombró como Padrino y Madrina de Honor de 2020 a Luis Barcala, alcalde de Alicante, y a Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante.

El doctor Jorge Alió, fundador de la Fundación Alió, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto celebrado en Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante (Grupo Miranza), que contó con la presencia de invitados del ámbito político, social y cultural alicantino.

Este evento solidario, dividido en dos partes, comenzó recordando a las víctimas de la COVID-19, realizando a su vez un homenaje a los fallecidos por contagio en acto de servicio. La primera parte dedicada a la paz fue organizada por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana que coordina Belén Estevan. Se reconoció en el sector servicios la labor del equipo de limpieza del Ayuntamiento de Alicante, transportistas, vendedores de los mercados, aparadoras de Elche, Elda-Petrel y Villena, Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Asociación de Hoteleros y colegios concertados, haciendo también un homenaje a Eladio Aniorte. Asimismo, en el sector voluntariado se agradeció el trabajo de  la Coordinadora de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante, ONG Alguibama, Mago Edy, Alejandro Canals, Protección Civil, Oficina del Voluntariado, Cruz Roja y Cáritas.

Publicidad

Por su parte la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López Iglesias, fue la encargada de presentar la segunda parte enfocada en la luz, que contó con la charla ‘La inspiración del artista a través de la visión’ de la artista Maryla Dabrowska. El ámbito cultural fue así el protagonista para concienciar sobre la salud visual a través del arte.

En este acto se agradeció a personas del mundo de la cultura en conmemoración de la festividad de Santa Lucía. Así, se reconoció a Juan Ribes, artista escultor; Joaquín Santo, historiador y crítico de arte; ONCE (distinción recogida por su directora en Alicante Estela Medina); Vissum – Grupo Miranza (distinción recogida por su gerente Luis Carrasquer); José Luis Antequera, historiador, comisario y crítico de arte; Asociación de Artistas Alicantinos (distinción recogida por su presidenta Loles Guardiola); Asociación Espejo de Alicante (distinción recogida por su presidenta Consuelo Giner); Ateneo Alicante (distinción recogida por Maribel Berna); agencia de comunicación TARSA (distinción recogida por su gerente José Vicente Castaño); Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante (distinción recogida por su alcalde Luis Barcala).

Publicidad
Artículo anteriorIACLE convoca los premios Educador del año 2021
Artículo siguienteLos ópticos-optometristas explican cuáles son las mejores soluciones para evitar el vaho generado por las mascarillas