Publicidad

GrandVision Spain, grupo propietario de las enseñas Óptica2000 y Másvisión, ha donado un total de 1.111 monturas al Centro Universitario de la Visión (CUV) valoradas en 8.497,76 euros.

La CUV es la clínica de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa en la que los alumnos de esta facultad realizan las prácticas clínicas. Además de poner a prueba los conocimientos adquiridos por los alumnos, en el centro se realizan proyectos de investigación y se ofrecen servicios sociales. 

Labor social  y formativa

En el centro se atiende a 2.200 personas cada año, gracias a los convenios con ayuntamientos y oenegés que detectan necesidades en los usuarios y los remiten al centro para ser atendidos. Los estudiantes de la universidad son los encargados de revisar la visión de estas personas y de proporcionarles la solución óptica más adecuada.

Las gafas o lentes de contacto que se ofrecen a estos colectivos necesitados provienen de donaciones de diferentes empresas del sector, como la recién realizada por GrandVision Spain.

Publicidad

El proceso de graduación y adaptación es supervisado por el profesorado de la universidad, así como el montaje de las gafas que los estudiantes realizan en el taller del centro.

Miradas Solidarias es otro de los proyectos del CUV destinado a cubrir las necesidades de aquellas personas que necesitan tratamientos específicos, como terapia visual, lentillas especiales o que tienen baja visión.

En estos casos, el Centro realiza un  presupuesto muy ajustado para que alguna entidad pública o privada, o incluso particulares, puedan asumirlo para proporcionar la solución visual recomendada a los usuarios.

El proceso de graduación y adaptación es supervisado por el profesorado de la universidad, así como el montaje de las gafas que los estudiantes realizan en el taller del centro

Sin duda alguna, gracias a estas acciones se consigue poner al alcance de los más necesitados productos de calidad con el que obtener la máxima comodidad y capacidad visual.

“Siempre hemos colaborado con el CUV tanto desde Optica2000 como desde MásVisión, por eso me hace especial ilusión haber podido realizar la primera donación conjunta. Acciones como esta dan relevancia al compromiso de GrandVision con la sociedad, Además, estos proyectos también ayudan a los estudiantes de óptica a realizar sus prácticas y estar preparados para su futuro profesional”, señala Nerea Gomariz, representante de la compañía.

Publicidad