Publicidad

El galardón reconoce la campaña de comunicación del Proyecto Nepal II, una iniciativa solidaria a través de la que se trató la vista a más de 3.300 nepalíes.

La Fundación Multiópticas ha sido premiada en la 12ª Edición del Festival Internacional de Publicidad Social 2018, Publifestival, por la campaña de comunicación de Proyecto Nepal II como mejor aportación al desarrollo de la marca en proyecto o acción social.

La campaña ‘te ayudamos a ver’  ha significado la segunda edición del Proyecto Nepal con el que la Fundación Multiópticas acudió en octubre de 2017 al país nepalí. Esta iniciativa de cooperación buscaba diagnosticar las principales afecciones visuales de la población, fruto de su estilo de vida y de las condiciones geográficas en las que viven, así como la donación de gafas graduadas y de sol.

El proyecto en cifras

Para ello, cinco voluntarios de Fundación Multiópticas viajaron durante 15 días por las aldeas de Dhikure-Khaniganu, Lachang y Kaule para graduar la vista y donar gafas a colectivos en riesgo de vulnerabilidad.

Publicidad

Los resultados del proyecto hablan por sí solos: se graduó  la vista a más de 3.300 nepalíes y se entregaron 4.500 gafas, tanto de graduado como de sol; datos que casi triplican las cifras del primer Proyecto Nepal.

Sin duda este proyecto social ha impactado directamente en la población nepalí, pero, además, ha ayudado en la sensibilización de la población española con estas causas sociales. Para Salomé Suárez, responsable de la Fundación Multiópticas y Directora de Relaciones Corporativas, “este galardón reconoce una trayectoria social que la Fundación Multiópticas lleva desarrollando desde su creación en 2006. Este premio está dedicado a todos los voluntarios que acudieron a Nepal, pero, también, a todos los que forman la Cooperativa ya que, de una forma u otra, colaboran habitualmente en la labor que la Fundación Multiópticas realiza. La Fundación nos acerca a todos los empleados a una realidad social que nos entristece pero que, a la vez, nos hace sentir orgullosos de nuestro trabajo y aportación a la sociedad”.

Cruz Roja Española ha sido también una pieza fundamental en Proyecto Nepal II, aportando su profesionalidad y experiencia en el terreno, acompañando a los voluntarios de Fundación Multiópticas en su estancia en el país e identificando a los colectivos a los que Multiópticas debía atender.

Además, el proyecto ha recibido apoyo, también, de otras organizaciones como Shamir, CooperVision, Essilor, Andrómeda Viajes, Derm Eyes Optical Care, Correos Express, Hoya, Hellmann, Operinter, Instavi, Deloitte Legal y Llorente & Cuenca.

Publicidad