Publicidad

Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual y auditiva de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha anunciado la donación realizada durante el mes de agosto a distintas instituciones de Arusha (Tanzania) y Cité Damel, Dakar (Senegal), que trabajan en ambos países.

En Tanzania, esta donación ha sido posible gracias a la colaboración con Rafiki Projects, asociación asentada en Arusha y que busca el desarrollo de la comunidad a través de proyectos basados en la educación y el progreso de la salud. En Dakar, en total, se han entregado 1.753 gafas de niños, repartidas en sol y graduado, 500 estuches de la Fundación, 80 gorras y 50 monturas de mujer.

“Nos sentimos muy unidos al pueblo africano desde el primer paso que dimos en Senegal con Mirada Solidaria en 2018 y repetimos en 2019. Debido a la pandemia ni el pasado año ni este hemos podido volver a atender a niños y mayores, por eso en cuanto conocimos de este proyecto nos sumamos con fuerza. Volver a Senegal, no físicamente pero sí con nuestra ayuda material, y conocer la labor que se realiza en Arusha nos ha permitido retomar parte de Mirada Solidaria”, ha explicado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas.

En Tanzania, la mayoría del material se ha entregado al colegio Blue Sky School y a la enfermería en construcción del mismo centro, así como a un centro de personas invidentes, para quienes protegerse de la luz solar es igualmente necesario. Parte de la donación también se ha proporcionado al orfanato Fruitful Orphanage. En Senegal, la donación ha estado destinada al orfanato Le monde des petits.

“Agradecemos mucho a Fundación Multiópticas esta donación que permitirá a niños, niñas y mayores poder cuidar su salud visual. La mirada de todos cuando se han puesto las gafas por primera vez nos impulsa a continuar trabajando en el desarrollo de la salud y educación de estas comunidades”, ha manifestado María Carrasco, enfermera y voluntaria de Rafiki Projects.

Esta acción de Fundación Multiópticas incide sobre las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (Fin de la Pobreza), 3 (Salud y Bienestar) y 4 (Educación de Calidad), senda marcada por Naciones Unidas y que señalan un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de las sociedades. Fundación Multiópticas fomenta la consecución de los ODS y trabaja alineada con ellos desde la adhesión de Multiópticas al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Fundación Multiópticas 2021: 15 años cuidando de la salud visual

En el 2021, Fundación Multiópticas está de celebración, al cumplirse 15 años de su nacimiento, en 2006. En esta década y media, la Fundación ha entregado cerca de 160.000 gafas, con una estimación de beneficiados totales de en torno a 30.000 personas. “Nuestro compromiso con la mejora de la salud visual sigue intacto y por ello queremos fijar el foco de nuestra ayuda en un colectivo esencial: la infancia. Un niño ha de vivir y crecer siendo un niño, aunque el contexto sea adverso. Ver bien no debe ser para ellos un lujo, sino un bienestar básico”, ha subrayado Suárez.

En consonancia con ese compromiso por atender a la infancia, la Fundación ha hecho público recientemente su nuevo relato estratégico, resumido en el claim Protegiendo las miradas del futuro. “Nuestro objetivo es cuidar y preservar las miradas de nuestros niños y niñas, aportándoles una educación en valores para poder construir juntos un futuro mejor”.

Dentro de las principales líneas de trabajo de este nuevo reto está la atención visual a menores desfavorecidos. Para ello, la Fundación ha alcanzado un acuerdo con Fundación Soñar Despierto, Aldeas Infantiles SOS España y Mensajeros de la Paz por el que aspiran a ayudar a más de 20.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en hogares de acogida, durante los próximos años. De esta manera, Mirada Solidaria, las campañas de atención, graduación y donación de gafas que la Fundación lleva realizando desde 2011, se centrará en contribuir a la mejora de salud visual de estos menores.

Publicidad