Publicidad

Fundación Multiópticas, Multiópticas Cadarso, Multiópticas Tena, Multiópticas Arribas y Multiópticas Bergua, en colaboración con Cruz Roja Española, realizaron los días 7 y 8 de mayo una campaña de graduación de la vista de forma gratuita a todas las personas de colectivos vulnerables a los que atiende la ONG en la capital aragonesa.

Fundación Multiópticas Zaragoza
Una voluntaria de la Fundación en plena revisión

Asimismo, los voluntarios de ambas instituciones han entregado las correspondientes gafas graduadas a quienes las precisaran y unas gafas de sol a todos los usuarios.

Durante estos dos días, han sido atendidas más de 120 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. La mayor parte de estas personas han sufrido desde 2008 los estragos de la crisis económica y son parte de las 23.728 personas que atiende Cruz Roja en Zaragoza a través de una intervención basada en el fortalecimiento del bienestar personal y la activación social.


Las revisiones se han llevado a cabo en la sede de Cruz Roja Española en zaragoza


La responsable de Fundación Multiópticas, Salomé Suárez, presente durante el desarrollo de la acción, ha apuntado que “ha sido emocionante ver la satisfacción que han sentido las personas a las que se han atendido durante toda la jornada. Ha habido una gran sintonía entre los voluntarios y las personas que han acudido, se notaba que estaban pasando un buen rato y eso es lo que le da sentido a la actividad de esta Fundación, que los voluntarios no solo se apoyen en el lado profesional para ayudar a las personas, sino también en su lado más humano, el más personal”, concluye.

Publicidad

“Hoy es el Día Mundial de Cruz Roja (8 de mayo) y seguimos trabajando, como hace más de cien años en cumplir nuestro principal objetivo como organización que es trabajar con el entorno para sensibilizar y compartir con la sociedad los problemas que sufren las personas a las que prestamos ayuda”, apunta el director de intervención social de la oficina provincial de Cruz Roja en Zaragoza, Julián Martínez. “En este sentido la ayuda de Multiópticas ha sido esencial para transmitir el mensaje de las necesidades más básicas, como es un correcto cuidado de la vista, de las que tienen que prescindir muchas personas”, comenta.

Fundación Multiópticas Zaragoza
El grupo de voluntarias que realizó la acción benéfica en Zaragoza

Una Mirada Solidaria

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el proyecto ‘Mirada Solidaria’, liderada por Fundación Multiópticas y en la que Cruz Roja Española es uno de sus colaboradores habituales desde hace más de 7 años. Desde el año 2011, fecha en la que ambas organizaciones firmaron su convenio de colaboración, el proyecto de Multiópticas con Cruz Roja Española ha visitado 19 localizaciones.

En la totalidad de las acciones de ‘Mirada Solidaria’ la Fundación Multiópticas ha llegado a más de 10.000 personas (5.000 en territorio nacional y otras 5.000 en internacional), donando más de 150.000 gafas, entre gafas graduadas y de sol.

Fundación Multiópticas Zaragoza
La acción de Mirada Solidaria en Zaragoza atendió a más de 120 personas
Publicidad