Publicidad

Se acercan las Navidades y con ellas una época en la que, de por sí, solemos pasar más tiempo en casa disfrutando de la compañía de la familia y de los planes más caseros. Estas Navidades además están marcadas por una serie de restricciones que se deberán seguir para intentar ayudar en todo lo posible a controlar la Covid-19, razón por la cual las horas delante de las pantallas -bien sean televisiones, ordenadores, tablets o móviles- seguramente aumentarán.

Conscientes de esto, desde Essilor España quieren compartir una serie de consejos sencillos y fáciles de recordar para poder disfrutar de las películas, series y los programas sin tener que comprometer la salud visual:

Siempre que se usen dispositivos digitales como el smartphone o la tablet es fundamental recordar que debemos colocarlos a una distancia mínima de 30cm.

Los brillos pueden ser los causantes de mucha fatiga visual; por ello se deben ajustar correctamente el brillo y el contraste de las pantallas.

Publicidad

Además, es clave cuidar la luz ambiente de la estancia en la que se esté: no es bueno ni tener mucha luz (todas las luces encendidas, por ejemplo) ni tampoco estar a oscuras.

Y siguiendo con la iluminación, es importante evitar el uso de pantallas en el exterior, ya que los reflejos pueden ser molestos a la vista.

Para los adultos a los que les toque trabajar delante del ordenador estas navidades o los niños que tengan que hacer ejercicios para el colegio es esencial recordar la regla del 20-20-20: por cada 20 minutos de trabajo cercano, mirar durante 20 segundos a una distancia de 20 pies (6 metros).

En el caso de los más pequeños se recomienda que, entre los 2 y los 5 años, se limite el uso de dispositivos electrónicos a una hora diaria. Además del no uso de pantallas en el caso de los menores de 2 años.

Las lentes con filtro de protección contra la luz azul son también una gran solución para las ocasiones en las que se vaya a pasar mucho tiempo delante de la pantalla. Éstas además se pueden usar sin graduación.

Por su parte Essilor recomienda el uso de las lentes Crizal Prevencia, que filtran selectivamente la luz, eliminando la luz azul-violeta nociva y los rayos UV que provocan el envejecimiento precoz de los ojos. Gracias a esta lente, los usuarios pueden tener los ojos relajados cuando estén delante de la pantalla disfrutando de los grandes clásicos de la Navidad o descubriendo series nuevas en su plataforma de streaming favorita.

Publicidad