Eschenbach Optik dona más de 20.000 monturas a Vision for the World

Eschenbach Optik dona 20.000 monturas
De izqda a dcha Max Reindl, Susanne Grethlein y Jörg Zobel.
Publicidad

Eschenbach Optik ha aportado más de 20.000 monturas a la ONG Vision for the World para colaborar con las personas más desfavorecidas en el Nepal. El CEO de la compañía, Jörg Zobel, entregó las monturas a Max Reindl y Susanne Grethlein, representantes de la ONG en las instalaciones de Eschenbach en Núremberg. 

La donación se dirigirá ahora a Biratnagar, población situada al sureste del Nepal, que, con 700.000 habitantes, es la segunda mayor ciudad del país tras la capital, Katmandú. Al llegar a su destino, las gafas se prescribirán a niños y adultos con defectos visuales, pero sin medios para subsanarlos.

Paralelamente se está realizando una campaña para detectar problemas visuales en zonas de difícil acceso, acción a la que seguirá la distribución de las monturas necesarias aportadas por Eschenbach.

Cualquier acción en las tierras altas del Nepal supone un gran esfuerzo, y mucho tiempo dedicado. En esta ocasión se ha escogido como base del proyecto la escuela Shre Gramin Devi en Nuwakot, que fue reconstruida tras el terremoto de 2015.

Publicidad

“En Eschenbach Optik nos comprometemos con la responsabilidad social universal y cooperamos activamente con proyectos que mejoren la salud visual de los más desfavorecidos en cualquier lugar del mundo, como este para niños y adultos en el Nepal. Desde la Fundación Eschenbach también apoyamos numerosos proyectos sociales en otras partes del mundo, intentando devolver parte de lo que la sociedad nos da. Es un compromiso transversal, asumido por toda la organización y que forma parte de su estrategia”, destaca Sergi Noguera, director general de Eschenbach Optik en España.

Vision for the World

La ONG suministra gafas de sol y gafas graduadas desde 2012 a niños y adultos con deficiencias visuales en Nepal, especialmente en lugares de difícil acceso a una correcta graduación y donde la población no dispone de los recursos necesarios para acceder a la corrección necesaria.

Publicidad