El optometrista David Piñero considerado segundo Top Expert mundial de la especialidad

David Piñero, optometrista de la Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas de Alicante, ha sido reconocido como el segundo mejor especialista mundial en varias especialidades, según Expertscape.

Expertscape, entidad dedicada a publicar los Top Experts y el Top Institutions en especialidades sanitarias, ha situado a David Piñero como experto mundial en 13 categorías sanitarias, clasificándolo en segundo lugar en las especialidades de topografía de córnea, estudio del astigmatismo y en estudios de aberraciones ópticas.

Piñero también ha clasificado en tercer lugar en la categoría de refracción ocular, y noveno como experto en queratocono, según detalla el Hospital Vithas en su comunicado.

Los criterios de clasificación se basan en los artículos científicos publicados. Piñero es un profesional muy activo en este ámbito, ya que ha publicado más de 300 artículos y ha participado como investigador principal en cuatro proyectos.

Publicidad

Durante su trayectoria, el optometrista alicantino ha recibido diversas distinciones. En diciembre de 2014 recibió el reconocimiento de su autonomía como ‘Optometrista de Honor’ por parte del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana.

“No existe profesión sanitaria que permita a un profesional hacer todo sin contar con otros profesionales. Es crucial trabajar en equipo, colaborando con el oftalmólogo, el psicólogo, el psicomotricista, el fisioterapeuta o el neurólogo” ha señalado Piñero.

Publicidad