El óptico de youtube nos desvela ocho trucos para cuidar los ojos en verano

Publicidad

Si en un verano normal nuestra salud visual precisa de una atención especial, con el coronovirus acechando estos cuidados se vuelven imprescindibles.

En este vídeo el conocido youtuber y óptico optometrista, Jesús Burón de Vita Óptica en Valladolid, explica a sus más de 100 mil seguidores algunos trucos y consejos para cuidar nuestros ojos este verano, no sólo para cuidar nuestra salud visual, sino también para prevenir un posible contagio de la Covid-19. Estos son sus consejos o trucos.

Atención al uso de lentes de contacto

Puedes seguir usándolas, pero con una limpieza exhaustiva. El óptico de youtube recomienda usar peróxido de hidrógeno para limpiarlas a diario, pues este líquido elimina cualquier elemento nocivo que hubiera en las lentillas.

Usa lentillas diarias, siempre que sea posible

No es necesario cambiar de lentes de contacto mensuales a diarias, pero si sustituirlas temporalmente mientras no haya vacuna o tratamiento. De este modo se evita al máximo la manipulación y posible contaminación de tus lentillas.

Desinfecta las gafas con frecuencia

Publicidad

Ya sean las gafas graduadas o las de sol, limpia y desinfecta tus gafas antes y después de ponértelas. Las gafas hacen de barrera, pero si no las limpiamos frecuentemente pueden contaminarnos.

Usa gafas de sol

Si vas a estar en sitios concurridos durante el día, servirán de una mínima barrera contra el coronavirus, además de protegernos de los rayos ultravioleta.

Usa lágrimas artificiales

Cuando sientas tus ojos secos,por polvo o arena o simplemente hayas estado expuesto a algún contaminante.

Limpia tus ojos

Ten la costumbre de, al llegar a casa, aplicarte un baño ocular para barrer la superficie de tus ojos.

Usa gafas para el agua

Usa unas específicas para el agua para que tus ojos no se irriten ni cojan infecciones.

Cuidado con la mascarilla

Debido a su uso, están creciendo mucho los casos de sequedad ocular, pues el aire tiende a salir por la zona superior. La mascarilla quirúrgica es la mejor porque el flujo de aire está más repartido.

En caso de no tener de este tipo de mascarillas, se puede tapar la salida de aire con un esparadrapo. Para evitar todavía más la sequedad, usa las lágrimas artificiales mencionadas en el consejo número 5.

Publicidad