El IX Congreso Internacional de Optometría del Desarrollo, Terapia y Rehabilitación Visual (SIODERV) ha concluido en Alicante, consolidándose como un éxito rotundo al congregar a más de 300 profesionales de la salud visual. Este evento ha sido especialmente significativo, ya que ha supuesto la presentación oficial de la nueva identidad de la sociedad, que evoluciona de SIODEC a SIODERV, marcando el inicio de una nueva etapa con una imagen renovada y un enfoque estratégico ampliado.
Durante tres intensas jornadas, el congreso demostró el dinamismo de esta nueva era con un programa científico de vanguardia. La ponencia del Dr. Eduardo Fernández, director del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, generó una enorme expectación al presentar los avances y retos actuales en Visión Artificial, abriendo un debate sobre el futuro de la rehabilitación visual.
Durante tres intensas jornadas, el congreso demostró el dinamismo de esta nueva era con un programa científico de vanguardia
Otro ejemplo de ponente internacional es el Dr. Vassilis Kokotas, que centró sus intervenciones en la correcta utilización clínica de Prismas Gemelos. Estos pueden prescribirse y aplicarse en diversas disfunciones visuales, ya sea como una herramienta compensatoria o terapéutica, por lo que su conferencia desarrolló un modelo clínico para su correcta prescripción.
“Desde SIODERV, el cierre del evento se ha vivido como una doble satisfacción, por un lado se ha reunido a más de 300 profesionales de la óptica, la terapia y la rehabilitación visual; por otro, este congreso ha sido la plataforma perfecta para lanzar la nueva identidad de la Sociedad. La acogida de los asistentes a esta renovación ha sido unánime, cerrando este capítulo confirmando que la optometría del desarrollo está más viva que nunca y con un impulso renovado”, subrayan.
“Además de las conferencias, el encuentro fomentó el networking y la formación práctica. La zona comercial y de patrocinadores también registró una gran afluencia, reflejando el apoyo del sector a esta nueva etapa de SIODERV”, concluyen.


















