Publicidad

La convocatoria del III Concurso ‘Miradas Infantil’ ha sido todo un éxito al recibir 215 trabajos de escolares alicantinos de entre 6 y 16 años. Tras la invitación de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante a centros públicos, concertados y privados de la capital, siete colegios han sido finalmente los participantes.

Así, la categoría de 6 a 8 años ha recibido 101 dibujos, la de 9 a 11 años ha alcanzado los 97 trabajos, y la de 12 a 16 años ha conseguido 17 propuestas. Esta iniciativa cultural busca fomentar el arte entre los más pequeños, y se celebra con motivo del XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas’.

Con ‘El lenguaje de la mirada’ como lema, este nuevo certamen de dibujo entregará tres premios: dos de 200 euros en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, y el Premio COMA de 300 euros en la categoría de 12 a 16 años. Asimismo, dada la alta participación y calidad de los dibujos presentados, la organización entregará cuatro menciones honoríficas. La exposición y entrega de premios se celebrará el 29 de febrero a las 12.00 horas en el Hotel Meliá Alicante.

Publicidad

La muestra permanecerá en el “hall” del hotel hasta el 23 de marzo. Posteriormente, las obras premiadas se expondrán en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado del Ayuntamiento de Alicante, coincidiendo con el acto inaugural del XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas’ que tendrá lugar el 3 de abril de 2020.

El jurado de esta tercera edición está compuesto por Isabel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante; Maryla Dabrowska, artista y coordinadora del Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’; Fernando Mateo y Juan Antonio Poblador, actual presidente y presidente honorífico, respectivamente, de la Asociación de Artistas Alicantinos; y María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió.

El colegio Rafael Altamira ha sido el centro con más participación al presentar 86 dibujos. Le sigue CEU con 63 obras, Santa Teresa con 55, Jesuitas con 6, Campoamor con 3, y Maristas y Calasancio con 1 trabajo cada uno. Para participar, cada estudiante debía presentar un dibujo inédito que no haya obtenido premios en otros certámenes. La técnica era libre, no permitiéndose la digital, siendo su tamaño mínimo DIN A4 y máximo DIN A3.

El III Concurso ‘Miradas Infantil’ está organizado por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera junto al Ayuntamiento de Alicante, estando patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, la Asociación Artistas Alicantinos, Rastro Recycla, Hotel Meliá Alicante y El Corte Inglés. Además, cuenta con la colaboración de CONCAPA, ASPANIÓN Niños con cáncer, Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, Tarsa, Hoy es el día, ArtyHum, Alquibla y La Botica del Arte.

Publicidad