Publicidad

Los ojos están expuestos a diario a multitud de agentes externos y circunstancias potencialmente agresivas. La causa más frecuente de molestias oculares es la alergia al polen en primavera, pero existen otras muchas sustancias que pueden irritar los ojos.

En verano, por ejemplo, es frecuente la conjuntivitis irritativa producida por el cloro de las piscinas o por la sal del agua del mar. También es muy molesto cuando entra la crema de protección solar en los ojos y la situación empeora si nos frotamos con la mano. La misma arena de la playa puede resultar muy perjudicial, si entra en contacto con los ojos.

En otoño e invierno los días secos y con mucho viento hacen que se produzca una especie de abrasión corneal, cuando las partículas de polvo suspendidas en el aire acaban en los ojos. También las partículas contaminantes son causa de irritación.

Publicidad

Otra situación muy frecuente, sobre todo si en el hogar hay niños, es que el jabón o el champú entre en los ojos, provocando un escozor y picor muy molesto.

Además de todos estos agentes externos, nuestro estilo de vida ha cambiado y cada vez estamos más tiempo mirando a una pantalla (de ordenador o de móvil) y nos olvidamos de parpadear, con lo que la lágrima no se renueva y los ojos se resienten.

Por todo esto es muy recomendable disponer de un Kit de primeros auxilios para aliviar los ojos irritados de toda la familia en cualquier situación.

Disop pone a disposición de las ópticas el primer Kit para ojos irritados pensado para aliviar la irritación ocular de forma inmediata, aumentando notablemente el confort. Contiene tres elementos: una solución para limpiar los ojos y retirar las sustancias irritantes, una bañera ocular para aplicar esta solución y unas gotas humectantes para restablecer el equilibrio de la lágrima.

  • Acuaiss Baño ocular, solución salina con ácido hialurónico que respeta el pH y la tonicidad de la lágrima y que arrastra de forma suave y eficaz las sustancias irritantes, proporcionando una agradable sensación de frescor y confort. Contiene una bañera ocular que permite una aplicación muy cómoda del producto.
  • Acuaiss Dual Gotas, lágrima artificial con dos agentes humectantes y lubricantes: ácido hialurónico e hidroxietilcelulosa. Es una fórmula natural muy suave con los ojos, que proporciona hidratación avanzada y restaura la lágrima. Alivia de forma inmediata los síntomas más comunes de irritación ocular, como picor, escozor y sensación de arenilla.
Publicidad