CooperVision USA lanza una campaña para concienciar al consumidor sobre la fatiga visual

fatiga visual
captura de la nueva web BiofinityEnergys.com
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La campaña muestra cómo las lentes de contacto Biofinity Energys pueden ayudar a combatir el cansancio y la sequedad de los ojos asociados con el uso de dispositivos digitales.

La persistencia de la Covid-19 ha motivado que una gran cantidad de personas continúen teletrabajando aumentado su exposición a pantallas digitales. También los estudiantes han incrementando sustancialmente el uso de pantallas, ya sea por asistir a clases online o por el incremento del ocio digital.

Para concienciar a la población nortemericana sobre el impacto del uso excesivo de pantallas digitales en la salud visual, CooperVision ha lanzado una nueva campaña  para mostrar la eficacia de las lentes de contacto Biofinity Energys, que están pensadas para ayudar en estas situaciones.

La campaña presenta una serie de anuncios en redes sociales que atraen a personas con estilos de vida ocupados y con un mayor tiempo frente a la pantalla. Hacer clic llevará a los visitantes a la web BiofinityEnergys.com, página de reciente lanzamiento, donde pueden aprender más sobre la prevalencia de la fatiga visual digital, sus síntomas y las formas de combatirlos.

La web también proporciona una descripción general de los lentes de contacto Biofinity Energys, que están diseñadas para ayudar a que los ojos de las personas se adapten mejor y puedan cambiar el enfoque sin problemas entre dispositivos digitales y actividades ‘analógicas’ para una experiencia de uso de lentes más cómoda.

Para todas las personas interesadas en probar las lentes de contacto, es posible completar un formulario para obtener lentes de prueba gratis.

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Para complementar los anuncios, CooperVision se ha asociado con Jessica Naziri, una experta en tecnología y estilo de vida digital, que desarrollará y compartirá una serie de publicaciones en blogs, vídeos y contenido para redes sociales sobre cómo las lentes de contacto Biofinity Energys pueden ayudar con el cansancio ocular y con la sequedad asociada al uso de dispositivos digitales.

“Durante los últimos seis meses, el mundo ha cambiado de manera drástica. Muchas de las actividades diarias se han vuelto virtuales para cumplir con las pautas actuales de distanciamiento social. Estamos mirando las pantallas más que nunca”, señala Michele Andrews, directora de Asuntos Profesionales y Académicos en CooperVision USA.

La compañia también está realizando una investigación en Estados Unidos para examinar más a fondo las tendencias en el uso de dispositivos digitales en relación con la salud ocular durante la pandemia. Los resultados de la investigación se conocerán próximamente.

Encuesta norteamericanos y sus hábitos ante las pantallas

CooperVision también ha realizado una investigación sobre los hábitos de 2.000 personas en Estados Unidos para examinar más a fondo las tendencias en el uso de dispositivos digitales en relación con la salud ocular durante la pandemia.

Los resultados son alarmantes, los nortemericanos pasan cerca de la mitad del tiempo que están despiertos mirando a una pantalla. El 79% de los encuestados reconoce que el tiempo empleado ante una pantalla se ha incrementado en los últimos 5 años.

Además, el 73% admite que mirar a pantallas les hace sentir físicamente cansados a lo largo del día. Para 7 de cada 10 norteamericanos preguntados mirar a una pantalla es lo primero que hacen al despertarse. La mayoría de encuestados reconoce realizar tres pausas al día debido a la fatiga visual causada por el uso de pantallas digitales.

La encuesta también ha realizado una clasificación de los ‘aparatos’ mas usados que son los siguientes:

  • 91% televisor
  • 74% smartphones
  • 73% ordenador portátil
  • 64% reproductor DVD
  • 56% ordenador de sobremesa
  • 46% tablets
  • 42% consola videojuegos
  • 31% iphone
  • 27% e-reader
  • 26% reproductor MP3
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