Cerca de 70 mil donaciones conseguidas con el Redondeo Solidario de General Óptica

La cifra total se acerca a los 47 mil euros que se donarán a la Fundación Barraquer

Redondeo solidario
Captura de pantalla de la web Worldcoo
Publicidad

Entre los meses de mayo y julio los clientes de General Óptica realizaron cerca de 70 mil donaciones que han reunido cerca de 47 mil euros para la Fundación Barraquer a través del sistema de Redondeo Solidario de Worldcoo.

General Óptica adaptó sus sistemas de cobro por tarjeta para poder realizar esta acción solidaria mediante el redondeo de las operaciones de pago de los clientes. Esta iniciativa, implementada gracias a la tecnología aportada por la compañía Worldcoo, consiste en redondear el importe de las compras de aquellas personas que así lo deseen. Con este sistema se pueden realizar micro donaciones a causas humanitarias relacionadas con colectivos vulnerables.

Nacimiento de la iniciativa Redondeo Solidario

Esta iniciativa solidaria se gestó a partir de la estrecha colaboración entre General Óptica y la Fundación Barraquer gracias al proyecto ‘Miramos por ti’.

Francesc Ballbé, director de la Fundación explica que «desde la Fundación Barraquer propusimos al consejo de dirección la posibilidad de organizar una campaña de Redondeo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para financiar los tratamientos de nuestros beneficiarios. A pesar de que era una iniciativa nueva para la organización, la respuesta fue muy positiva y proactiva desde el primer momento”, y añade “Tras varios meses de intenso trabajo, se ha podido lanzar una campaña que ayudará a mejorar la salud visual de muchos niños y niñas en riesgo de exclusión social”.

Publicidad

Programa “Miramos por ti” de la Fundación Barraquer

La Fundación facilita el acceso a asistencia oftalmológica a personas en riesgo de exclusión social, atendidas en el Centro de Oftalmología Barraquer y en el extranjero a través de las expediciones médicas. También promueve el cuidado de la salud ocular a través de campañas de concienciación y sensibilización, concede becas para la formación de oftalmólogos con pocos recursos y desarrolla proyectos de investigación.

A través del programa “Miramos por ti” la Fundación Barraquer presta asistencia oftalmológica y optométrica a personas sin recursos.

Publicidad