Informe Essilor erradicación problemas visuales
El informe de Essilor sienta las bases de trabajo para erradicar los problemas visuales de la población mundial
Publicidad

Un informe publicado por Essilor International y presentado en la 74 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuantifica en esta cifra la inversión necesaria para conseguir eliminar los problemas de visión de la población del mundo más necesitada antes del 2050.

Essilor International, ha publicado recientemente un informe que define la escala global de la visión deficiente no corregida, la discapacidad más importante que impacta fuertemente en el mundo en desarrollo, y describe las primeras acciones a realizar.

La visión deficiente no corregida es la discapacidad más extendida del mundo, ya que afecta a 2.700 millones de personas en todo el mundo, y le cuesta a la economía global 272 mil millones de dólares en pérdida de productividad cada año.

Para 2050, se prevé que la visión no corregida alcance proporciones epidémicas y se espera que más del 50 por ciento de la población mundial sufra de miopía.

Essilor elaboró este informe con el ánimo de recopilar más información sobre la importancia de esta crisis, acelerar la identificación de posibles soluciones y movilizar a las partes interesadas públicas y privadas.

Los hallazgos de este informe sugieren que la mala visión no corregida podría eliminarse para 2050 mediante una inversión de 14 mil millones de dólares en los próximos 30 años, dedicándolos a crear puntos de acceso sostenibles para la atención ocular, innovando con soluciones asequibles, financiando servicios subsidiados y gratuitos, y generando conciencia del problema a nivel mundial.

Los hallazgos de este informe sugieren que la mala visión no corregida podría eliminarse para 2050

“Como líderes mundiales en óptica oftálmica, nuestra ambición es eliminar la mala visión en una generación. Aunque ya ha habido muchas iniciativas en los últimos años, existe la necesidad de hacer más para brindar una buena visión a todos. Este informe proporcionará la orientación necesaria al tiempo que compromete a los diferentes interesados ​​hacia un objetivo. Ilustra nuestro esfuerzo por ir más allá investigando esta crisis de visión y descubriendo cómo resolverla. Los gobiernos, las ONG, las organizaciones bilaterales y multilaterales, los donantes, los profesionales del cuidado de la vista y el sector privado tienen un papel que desempeñar, ya que tenemos una oportunidad única en la vida para poner fin a una crisis de salud pública» declaró Hubert Sagnières, vicepresidente ejecutivo de EssilorLuxottica.

Essilor organizó un panel de discusión, en asociación con Devex, empresa social y plataforma de medios, al margen de la reciente sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El evento, celebrado el 24 de septiembre de 2019, reunió a representantes de organizaciones no gubernamentales, comunidades de salud, agencias multilaterales y organismos internacionales.

Puede descargar el resumen ejecutivo y el informe completo aquí

 

Publicidad