Campaña de Essilor contra la miopía

Con motivo de la 19 edición del Día Mundial de la Visión, Essilor España lanza una campaña de concienciación sobre la miopía

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Promover la comprensión de los causantes de la miopía, así como sus consecuencias, son claves para luchar contra esta epidemia. Esta iniciativa se enmarca en la misión del Grupo Essilor de mejorar vidas mejorando la visión.

Las ratios de miopía continúan empeorando en todo el mundo. Se estima que 5 mil millones de personas serán miopes en 2050, lo cual afectará a la mitad de la población mundial para entonces.

La miopía es un problema de salud global, común en todos los continentes y edades, con consecuencias significativas en la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la conciencia pública es limitada, lo que conduce a prescripciones pobres y tratamientos restringidos.

Campaña de Essilor

Essilor ha lanzado una campaña global enfocada en la miopía, con dos públicos objetivos los padres y los jóvenes adultos. El objetivo general de la campaña es incrementar la concienciación sobre este problema de salud tan preocupante e invitar a las personas a revisar y corregir su visión de forma regular, además de adaptar sus hábitos diarios de forma consecuente. Por ejemplo, hábitos tan simples como pasar tiempo al aire libre, limitar el uso de pantallas o encender la luz pueden ser fácilmente recordados y puestos en práctica.

La miopía es un problema de salud global, común en todos los continentes y edades

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En torno a dicha campaña global gira la página web www.putvisionfirst.com, disponible en también en español. La web cuenta con éxamenes compatibles con dispositivos móviles a una distancia de visión cercana e información sobre la miopía dirigida a un público más amplio.

No es solo un canal fundamental para educar a las personas sobre esta epidemia, sino que también les anima a dar el primer paso para revisarse la vista por parte de un profesional de la visión.

Según Océane Couybes, directora de marketing de Essilor EspañaLas estadísticas sobre la miopía son alarmantes, ya que el nivel de miopía alta y las complicaciones asociadas a ella no van a dejar de aumentar de aquí a 2050. Para luchar contra esta tendencia, resulta crítico reforzar los esfuerzos entre los actores públicos y privados. Aprovechar el impulso del Día de la Visión de este año para incrementar la concienciación de este problema es uno de los muchos pasos necesarios hacia su solución”.

Las inversiones de Essilor para el estudio y control de la miopía han sido significativas en los últimos años. Se han formado equipos concretos y se han puesto en marcha numerosas colaboraciones a largo plazo, como por ejemplo con un vanguardista centro de investigación conjunta con la Universidad de Medicina de Wenzhou en China creada en 2013.

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