Publicidad

BrainVT, empresa que desarrolla productos para la mejora de las habilidades visuales, introduce un conjunto de programas de software que apoyan a los ejercicios tradicionales en consulta y que puede utilizarse en casa, de forma divertida y estimulante, como un juego, mejorando los resultados de la terapia visual.

“La realidad es que una de las especialidades más bonitas entre las funciones del óptico-optometrista es el entrenamiento visual para la mejora de las habilidades en niños y adolescentes, además de los adultos, donde también se consiguen muy buenos resultados. Se trata de una especialidad que avanza con paso firme en estos tiempos, sobre todo debido al gran estrés visual al que sometemos a nuestros ojos tras la incorporación del uso de pantallas a nuestra rutina diaria. Por ello, cada vez se perciben mayores visitas en los establecimientos sanitarios de óptica de menores con sintomatología que requiere la aplicación de tratamientos de terapia visual”, subrayan desde la empresa.

“Necesitamos estimular y motivar a nuestros pacientes para que colaboren en alcanzar los objetivos que nos hemos marcado, que trabajen en casa y que alcancen unos excelentes resultados”, explica Enric Bach, óptico-optometrista creador de BrainVT.

Publicidad

Para ello, desde Brain VT quieren poner a disposición del profesional óptico-optometrista una serie de herramientas que les ayudarán a obtener buenos resultados en sus tratamientos.

¿En qué áreas del entrenamiento visual trabaja BrainVT?

Lectura (velocidad y comprensión).

Atención.

Disfunciones de eficacia visual.

Desórdenes en el procesamiento de la información visual (Percepción Visual: qué entiende cada paciente de lo que ve).

Integración visual y motora.

Visión periférica.

“A pesar de estar basado en la gamificación (como un juego), no se trata de tratamientos únicamente infantiles, son tratamientos visuales personalizados diseñados para mejorar la función visual y/o cerebral, así como el rendimiento general tanto para adultos como niños (rendimiento escolar)”, explica Enric Bach.

BrainVT incorpora una inteligencia artificial que dirige y ayuda en la programación y evolución durante los ejercicios a medida que cada paciente avanza en su entrenamiento, adaptándose a su ritmo y capacidad. Este software se presenta en diferentes versiones:

BTV Start: entrena las habilidades visuales básicas.

BTV Gold: más de 100 procedimientos para entrenar la visión y percepción visual.

BVT VR: potencia y mejora las capacidades visuales a nivel monocular y binocular con la realidad virtual.

BVT Educa: complementa y mejora el rendimiento escolar con ejercicios para potenciar el aprendizaje.

BVT Sport: módulo específico para mejorar el rendimiento deportivo a través del entrenamiento visual.

BVT Reading Test: test funcional que valora la velocidad y comprensión lectora para identificar las posibles dificultades en el aprendizaje.

“Esta herramienta es un producto ideal para mejorar el ticket medio y los resultados económicos de las consultas de terapia visual, dado que permite complementar las horas de entrenamiento en el establecimiento con la venta del software BrainVT a los pacientes”, explica Enric Bach.

“Debido a este lanzamiento, todo aquel que lo desee podrá probar gratuitamente BrainVT durante 15 días, con soporte técnico y optométrico para ver las ventajas de este software renovado. Solicita aquí tu prueba, concluyen.

Publicidad