Lágrima artificial
Publicidad

Azura Ophthalmics, compañía israelita que desarrolla terapias para la disfunción de las glándulas de Meibomio y enfermedades oculares relacionadas, ha conseguido recaudar 20 millones de dólares para financiar sus investigaciones.

La financiación fue liderada por un grupo de inversores incluidos OrbiMed, TPG Biotech, el Fondo de Brandon Capital y Ganot Capital, según un comunicado de prensa de Azura.

La nueva financiación se utilizará para promover el AZR-MD-001, producto principal de Azura, a través de un estudio de registro para el tratamiento de la Disfunción de la glándula de Meibomio, (DGM) una afección ocular en la que las glándulas de Meibomio se vuelven disfuncionales, resultando en una rápida evaporación de la película lagrimal.

Los medicamentos de Azura en desarrollo están diseñados para abordar la hiperqueratinización anormal, la acumulación y desprendimiento de proteínas en la apertura de la glándula de Meibomio o dentro de la glándula misma, que se sabe que es la causa principal de la DGM obstructiva.

Publicidad

“Este enfoque se ha utilizado de forma segura y eficaz durante décadas en dermatología”, explica el comunicado, “se basa en el entendimiento de que las glándulas de Meibomio comparten fuertes similitudes con las glándulas sebáceas, glándulas cutáneas responsables de afecciones como el acné, incluida la capacidad de someterse a queratinización”.

La disfunción de la glándula de Meibomio es la principal causa de la enfermedad del ojo seco por evaporación, una afección que se sabe que afecta a más de 30 millones de adultos solo en los Estados Unidos.

El compuesto principal de Azura AZR-MD-001 es un ungüento tópico aplicado al párpado inferior que ha mostrado un perfil positivo de seguridad y eficacia en varios estudios.

Publicidad
Artículo anteriorMultiópticas lanza su e-commerce de gafas graduadas
Artículo siguienteEssilor y Fesvial se reúnen con la DGT