Alain Afflelou Igualada
Alain Afflelou Igualada
Publicidad

Alain Afflelou Igualada repite, por tercer año consecutivo, su colaboración con ACAPS Anoia. Una asociación solidaria a través de la cual han ofrecido a los once menores procedentes de campamentos de refugiados saharauis la atención óptica que necesitaban.

Desde la óptica de Igualada que lidera el franquiciado Carles Cuñado están entusiasmados con volver a ofrecer su servicio y experiencia en ayuda visual a estos pequeños que este año han llegado a su localidad procedentes de la población de Mahbes en la región de Samara.

La acogida de niños saharauis en la ciudad se realiza desde hace ahora 23 años, con el objetivo de alejar a los menores del difícil contexto en el que viven y de la gran dureza climatológica de su territorio durante el periodo estival. Pero no fue hasta hace tres años que comenzó la colaboración de Alain Afflelou con esta organización. Cuando el primero de los niños visitó su óptica para revisarse la vista, el equipo que lidera Cuñado entendió que debían colaborar con ellos en cada edición.

Ayuda visual completa

Como cada verano, a los niños se les ha realizado una revisión visual completa para comprobar su graduación y detectar posibles patologías de córnea, cristalino y lágrima.

Para los que lo han necesitado, la óptica les ha proporcionado gafas de manera totalmente gratuita, y además, a todos los niños revisados se les han regalado unas gafas de sol para evitar padecer pterigion o problemas en el cristalino.

Según los expertos ópticos, y tras el trabajo realizado estos últimos tres años, al menos un 30% de los niños derivados necesita corrección visual.

Al menos un 30% de los niños derivados necesita corrección visual

El compromiso de Alain Afflelou Igualada con los temas sociales es muy alto: el establecimiento también colabora con otras organizaciones para mejorar la salud visual de personas en riesgo de exclusión en la zona, especialmente con personas mayores, niños y colectivos vulnerables.

“Nuestra responsabilidad como expertos en salud visual y nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a formar parte de estas iniciativas. La salud es un derecho al que no podemos ponerle barreras”, señala Carles Cuñado.   

Publicidad