Publicidad

Multiópticas ha firmado un convenio con la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES), entidad sin ánimo de lucro cuya misión es reivindicar ante la sociedad los problemas de las personas afectadas por miopía magna y baja visión a través de la investigación y la integración de las personas afectadas.

El objetivo es realizar un Estudio de Prevalencia de la Miopía en la población infantil de Madrid que permita conocer el grado de incidencia de esta patología visual al inicio y al final de la educación primaria, evaluar si se da un incremento significativo y valorar las posibles causas que ayuden a determinar políticas de actuación.

El objetivo es realizar un Estudio de Prevalencia de la Miopía en la población infantil de Madrid

Para la realización del estudio ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas llevarán a cabo, junto a AMIRES, las mediciones en 2.400 niños pertenecientes a 44 centros escolares de Madrid. Asimismo, con el objetivo de fomentar la prevención y siendo conscientes de la importancia de sensibilizar a los más pequeños, los profesionales de Multiópticas y AMIRES impartirán charlas para compartir tips y pautas sobre cómo adquirir hábitos para preservar una correcta salud visual.

Multiópticas, comprometida con la salud visual, busca a través de la firma del acuerdo seguir apoyando y fomentando causas que permitan avanzar en el conocimiento de todo tipo de enfermedades visuales y cómo se pueden prevenir y tratar. “Seguimos de esta forma en línea con nuestro compromiso con la investigación y los proyectos solidarios que buscan abordar las principales enfermedades visuales que afectan a millones de personas a nivel global”, subrayan.

Multiópticas ha apoyado y trabajado con AMIRES para la celebración del concierto solidario “Miradas por la Infancia”

Publicidad

Con este propósito Multiópticas ha apoyado y trabajado con AMIRES para la celebración del concierto solidario “Miradas por la Infancia”, un evento que se celebrara el próximo 19 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural San Chinarro, en el que los asistentes podrán disfrutar del género góspel de la mano del “Coro Living Water”. Los fondos recaudados en la actuación irán destinados a prestar apoyo a las familias con menos recursos y a los proyectos de ayuda a la infancia e investigación que lleva a cabo AMIRES.

Con el objetivo de fomentar su visibilidad como organización entre aquellos que sufren estas patologías visuales, la entrada al concierto es gratuita (previa acreditación en [email protected]) para todas aquellas personas que tengan más de 6 dioptrías y que aún no sean socios de AMIRES.

Publicidad