Publicidad

Fundación Multiópticas lanza su tercera acción solidaria internacional, en el marco de su iniciativa Mirada Solidaria, y viajará a África junto a la ONG Ecodesarrollo Gaia para apoyar al pueblo senegalés ayudando a mejorar su salud visual.

Durante las dos primeras semanas de julio, dos ópticos optometristas de Multiópticas tendrán la oportunidad de realizar una importante labor de cooperación graduando la vista y regalando gafas graduadas y de sol a la población local en esta acción solidaria.

Proyecto Senegal nace con el objetivo de ofrecer asistencia al barrio de Tonghor, en la localidad senegalesa de Yoff, una comunidad de pescadores que presenta importantes deficiencias sanitarias que no pueden ser cubiertas por el sistema de salud nacional.

Los voluntarios trabajarán atendiendo los problemas visuales de los vecinos de esta zona en la Escuela Coruña, centro que pertenece a Ecodesarrollo Gaia. Esta ONG cuenta con nueve años de experiencia ofreciendo atención sanitaria a la población de Yoff-Tonghor, por lo que tenerlos como partner en esta acción permitirá a Fundación Multiópticas maximizar su ayuda y ofrecer la mejor atención posible a la población local.

Publicidad

Los voluntarios elegidos son Sonia Ribadulla Torreiro de Multiópticas Americana en Lugo y Luis Marqués Cornago de Multiópticas en Barcelona.  Son deportistas con altas capacidades de adaptación, cualidades necesarias para participar en esta clase de proyectos en los que tanto la accesibilidad al poblado, como las circunstancias en las que tendrán que graduar, muy diferentes a sus gabinetes habituales, se vuelven fundamentales para sacar el mayor rendimiento al proyecto.

Por parte de Ecodesarrollo Gaia, participará Guillermo Fernández-Obanzacoordinador de Ecodesarrollo Gaia, quien, además, es coordinador del proyecto.

Publicidad