banner

20 de Julio de 2018

banner
Ficha reportero: Diego

Optimoda 2T2018

6/7/2018

Después de diez años de ofertar un diseño y maquetación que en su día entendimos muy válido, ha llegado el momento de ofrecer un diseño más acorde con nuestros tiempos y nuevos gustos.

Emoji Glasses & Sunglasses

29/5/2018

La marca de los emoticonos, busca agentes comerciales multicartera en toda España para sus colecciones de Sol y Graduado para niño, cadete y aduto.

Europa Eyewear

29/5/2018

Empresa Española distribuidora de monturas de vista y gafas de sol requiere comerciales por expansión de red.

YODEL INTERNACIONAL

29/5/2018

PRECISA COMERCIAL

Multiopticas

7/5/2018

Mortima

7/5/2018

Westwood

7/5/2018

Optiwell

7/5/2018

RTC

7/5/2018

Julbo

7/5/2018

Made in … Y los tontos de baba

9/4/2018

José Martín
Director de Optimoda

España, 2018:
la profesión de óptico optometrista

9/4/2018

Dra. Sara Bueno Fernández
Responsable del Área Docente y profesora en el Grado de Óptica, Optometría y Audiología de la Universidad CEU San Pablo
Licenciada en Biología
Graduada en Óptica y Optometría
Especialista Universitario en Audiología Protésica

“El profesional de la salud visual tiene que entender al consumidor y ponerlo en ...

9/4/2018

Luis Elzaurdia
Managing Director Essilor Network, es un profesional con más de veinte años de experiencia en operaciones comerciales (Ventas y Marketing). Entró al Grupo Essilor en el 2012 como Key Account Director, tras lo cual fue promocionado a Marketing Director en el año 2015. Antes de trabajar en Essilor, trabajó en Pepsi&Co., Procter&Gamble y LG Electronics.

Macro tendencias del siglo e-XXI y su influencia en el sector de la óptica
...

9/4/2018

Enrique Rubio
Quimico de Formación pero comercial, emprendedor, marketero y formador de vocación.
Veinticinco años en el sector de óptica y fundador de varias empresas en distintos sectores, desde el turístico al de formación y consultoría.
Director Comercial de Conóptica

¿Vender barato, sale caro?

9/4/2018

Valentí Ferrer
Director de Marketing Industrias de Óptica Prats, S.L.

…y parió la abuela

3/1/2018

José Martín
Director de Optimoda

Venta online versus venta onlove

3/1/2018

Luis Bielsa Elies
Vicepresidente del Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya

Macro tendencias del siglo e-XXI y su influencia en el sector de la óptica (par ...

3/1/2018

Enrique Rubio
Quimico de Formación pero comercial, emprendedor, marketero y formador de vocación. Veinticinco años en el sector de óptica y fundador de varias empresas en distintos sectores, desde el turístico al de formación y consultoría. Corredor y buceador y, sobre todo, lector empedernido, espoleado por una desmedida curiosidad por aprender que me quita muchas horas de sueño.

Money, money, money

18/10/2017

José Martín
Director de Optimoda

Macro tendencias del siglo e-XXI y su influencia en el sector de la óptica

18/10/2017

Enrique Rubio
Quimico de Formación pero comercial, emprendedor, marketero y formador de vocación. Veinticinco años en el sector de óptica y fundador de varias empresas en distintos sectores, desde el turístico al de formación y consultoría. Corredor y buceador y, sobre todo, lector empedernido, espoleado por una desmedida curiosidad por aprender que me quita muchas horas de sueño.

Mejorar vidas mejorando la visión

18/10/2017

Pedro Cascales
Country Manager del Grupo Essilor en España.
Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense. Largo periodo internacional en la sede de Essilor en París. Desde 2007 ha ocupado diferentes puestos en Essilor España: Director Financiero, después Director Comercial y los 3 últimos años Managing Director. Desde 2017 es Country Manager del Grupo Essilor en España.

No me chilles, que no te veo

21/6/2017

José Martín
Director de Optimoda

Ménage à trois

10/4/2017

José Martín
Director de Optimoda

Optimoda 4t Trimestre 2016

13/1/2017

Accedeix gratuïtament a l'edició virtual corresponent al quart trimestre de 2016

Tiempos de leyenda

12/1/2017

José Martín
Director de Optimoda

En nuestro sector, las ventas online llegan para quedarse

12/1/2017

Javier Cañamero
Presidente Honorífico de Visión y Vida

¿Cantera o cartera?

17/10/2016

José Martín
Director de Optimoda

¿Cómo captar, desarrollar y retener usuarios de lentes de contacto?
Aplican ...

13/7/2016

Manuel Gómez Serrano-Sánchez
Óptico-Optometrista por la Universidad Complutense Director de Servicios profesionales y Marketing. CooperVision Iberia Ha sido profesor universitario de Tecnología y Contactología durante 15 años en las Universidades San Pablo CEU y Universidad Europea de Madrid. Master en Dirección de Marketing GESCO por ESIC Varios post-Grados en gestión y Marketing.

OOOOOHHHHH !!!!!!

13/7/2016

José Martín
Director de Optimoda

Optimoda TV

27/6/2016

Últimos videos publicados:
- Inauguración flagship Etnia Barcelona - Presentación estudio Visión Próxima - Presentación Xavi Garcia - Optical Market Meeting 2015 - Inauguración sede COOOC

La nueva óptica

4/4/2016

José Martín
Director de Optimoda

La formación y el óptico optometrista

4/4/2016

Prof. Isabel Sánchez Pérez
Decana de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid UCM

Necesidad del marketing social en un mercado óptico madurado

4/4/2016

Javier Cañamero
Presidente Honorífico de Visión y Vida

Pinta muy bien para el óptico-optometrista

22/12/2015

Jorge Rubio
Director General de CECOP

El marketing transparente

22/12/2015

Valentí Ferrer
Director de Marketing INDUSTRIAS DE ÓPTICA PRATS, S.L.

¿Qué será, será?

22/12/2015

José Martín
Director de Optimoda

Ver y ser visto

30/9/2015

Alfons Bielsa
Presidente COOOC
Vice Presidente 1er CGCOO

¿Dirías que son negocio las lentes de contacto?

30/9/2015

Inés Mateu
Alcon Vision Care Business Unit Head

Para… ¿Qué?

2/6/2015

José Martín
Director de Optimoda

Los tres mosqueteros

17/3/2015

José Martín
Director de Optimoda

Nuevos tiempos

29/9/2014

José Martín
Director de Optimoda

Manos libres

12/6/2014

José Martín
Director de Optimoda

Ferias,
Mercados,
Mataderos

4/4/2014

José Martín
Director de Optimoda

H2020 un poco más cerca con inteligencia europea

30/12/2013

Aida López Merino,
Consultora Senior Financiación de la Innovación Área Industria Química y Automoción, en ALMA CG
Sara Sierra Navarro,
Consultora Financiación de la Innovación en ALMA CG

Convicción/Obligación

30/12/2013

José Martín
Director de Optimoda

Sinfonía 2014.
Opus relaxing cup en sol mayor

1/9/2013

José Martín
Director de Optimoda

Venta omni-canal y experiencia de compra, objetivos clave para el sector minoris ...

1/9/2013

Rubén García
Sales Director Retail & Monitoring Services de Tyco Integrated Fire & Security

“Ineficiencia de Rajoy”

1/5/2013

José Martín
Director de Optimoda

El pan nuestro de cada día

5/3/2013

José Martín
Director de Optimoda

Retos de la formación práctica tutelada en los planes de estudio de las titulaci ...

19/12/2012

Ester Guaus
Decana Facultad de Óptica y Optometría de la universidad Politécnica de Cataluña

Añada 2012

19/12/2012

José Martín
Director de Optimoda

Invertir o no invertir, he ahí el dilema

5/9/2012

María Fernández Kroll
Directora de Marketing Essilor España

Empieza el año de la gestión… y del optimismo

5/9/2012

Iñaki Palomino
Director General de Visual Global

Vendo, luego existo

5/9/2012

José Martín
Director de Optimoda

Crisálidas, ninfas, capullos

26/6/2012

José Martín
Director de Optimoda

Atasco

17/4/2012

José Martín
Director de Optimoda

Buenas compañías

6/2/2012

Luis Rozados
Director General de Federópticos

Expoóptica, en tránsito

6/2/2012

José Martín
Director de Optimoda

Viu en 3D
Vive en 3D

15/11/2011

Alfons Bielsa Elies
Presidente del Col·legi Oficial d’Òptics optometristes de Catalunya

Progresos en la degeneración macular asociada a la edad seca

9/9/2011

Marc Biarnés
OC 10.194
Diplomado en Óptica y Optometría (EUOOT, Terrassa, 1996); especializado en lentes de contacto (UMIST, Manchester, 1996); máster en Optometría (CEO, Madrid, 1999); grado de licenciado y máster en Salud Pública (UPF, Barcelona, 2009) Clínica Oftalmo+ (Barcelona); profesor asociado de la Escuela de Óptica y Optometría de Terrassa (UPC)

Óptica, sindéresis y confianza

1/5/2011

Francesc Viñas
Director Área de Gestión
Industria Óptica Hispano

La óptica vista a golpe de teléfono

1/3/2011

Florent Carrière
Óptico-optometrista col. nº 18.407
Obtuvo la diplomatura en la Escuela de Óptica de París. En 1993 entra en el Grupo Carrefour en Francia para dirigir su cadena de ópticas. En 1998, llega a España donde lanza Ópticas Carrefour. Desde 2003 es director general de Alain Afflelou España.

2010, inicio de un nuevo reto para la formación en Optometría

1/1/2011

Raúl Martín Herranz
Diplomado en Óptica y Optometría. Máster en Optometría y Ciencias de la Visión. Doctor por la Universidad de Valladolid. Profesor del Departamento de Física Teórica, Molecular, Nuclear y Óptica en la Diplomatura de Óptica y Optometría. Coordinador de Optometristas en el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA). Universidad de Valladolid.

Hacia dónde va la Óptica Oftálmica

1/1/2011

Juan Carlos Dürsteler
director de I+D+i de Indo.

El óptico independiente ante la crisis: asociarse bien o morir

1/11/2010

José Martínez Abella
Director de marketing de General Optica

¿Qué imagen damos? El sector óptico y sus problemas de identidad

1/11/2010

Javier Cañamero
Presidente de Visión y Vida

¿Cómo aprobar el curso de la óptica?

23/9/2010

Elisenda Ibáñez
Diplomada en Óptica y Optometría por la EUOO de Terrassa. UPC. Máster en Administración y Dirección de Empresas por EADA. Directora de IB-Tècnica. Asesoría en marketing y ventas para ópticas (elisenda@ib-tecnica.com) Socia Directora de GIC Retail. Consultora de comunicación y ventas de empresas minoristas. (elisenda.ibanez@gicretail.com)

Hay que optimizar las áreas de negocio

22/9/2010

Félix España
director de marketing de Hoya Lens Iberia, filial en España y Portugal de Hoya Vision Care, desde hace un año. Es diplomado en óptica por la UCM, titulado en Gestión de Marketing por la UPM y MBA por ESIC. Ha desarrollado su experiencia profesional desde hace más de dos décadas en empresas del sector, tanto proveedoras como en establecimientos, y se define como alguien enamorado de su familia y su profesión (siempre por este orden).

“La crisis pasará y pasará factura a nuestro sector”

22/9/2010

Joaquim Gomícia
Presidente del Grupo Optim

Calidad, liderazgo y servicio

8/7/2010

Jorge H. Kazacos Macris
Director General de Winter Monturas

Las lentes de contacto multifocales ya facturan más de 6 millones de Euros al añ ...

8/7/2010

Manuel Gómez Serrano-Sánchez
Director Técnico y de Marketing CooperVision Iberia

La titulación de Grado en Óptica y Optometría

8/7/2010

Ester Guaus
Directora de la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de Terrassa (Universidad Politécnica de Cataluña)

Canción de todo va mal

17/5/2010

Sergi Noguera
Director General de Eschenbach Optik

El valor de la marca

17/5/2010

María Fdez Kroll
Dra Marketing ESSILOR España

Empieza el año de la gestión

6/4/2010

Iñaki Palomino
Visual Global
Director General

Presencia ferial; un concepto fuerza

6/4/2010

María José Sánchez
Directora de Expoóptica

Fidelizar es mucho más rentable que captar nuevos clientes

23/12/2009

Ignasi Solé i Llort
Director Gerente de Natural Optics

Don José Tobella, representante de óptica en tierras de Castilla

23/12/2009

Luis Ramo
Director Gerente de LROptics

Hacer de todo... y además bien

23/12/2009

Ágatha Ruiz de la Prada
Diseñadora

Valor añadido

22/10/2009

Ignacio Carretero
Gerente Silhouette Optical España S.A.

Trasplante de endotelio corneal

22/10/2009

Dr. Ramón Gutiérrez
Director Médico de la Clínica Oftalmológica Novovisión Madrid y profesor titular de la facultad de Medicina de Murcia.
Dra. Amanda Ortiz y Dr. Alejandro Higueras

Crisis y ventas

22/10/2009

Josep Bonmatí Guidonet
Director General de Visibilia España

¿Qué preocupa a las cadenas?

23/7/2009

Francesc Puig
Presidente de AECO

Las manos del óptico como agente transmisor de infecciones

23/7/2009

Antonio Campillo
Director Comercial
Responsable de Formación
Laboratorios Lenticon

Queremos que “evolucione” en el mercado

23/7/2009

Jörg Spangemacher
Editor de MAFO Ophthalmic Labs & Industry

Optometría basada en la evidencia

22/6/2009

Marc Biarnés
OC 10.194
Diplomado en Óptica y Optometría (EUOOT, Terrassa, 1996); especializado en lentes de contacto (UMIST, Manchester, 1996); máster en Optometría (CEO, Madrid, 1999); grado de licenciado y máster en Salud Pública (UPF, Barcelona, 2009)
Clínica Oftalmo+ (Barcelona); profesor asociado de la Escuela de Óptica y Optometría de Terrassa (UPC)

“La tormenta perfecta”
(sin George Clooney)

22/6/2009

Luis Rozados
Director General de Federópticos

Crisis y resiliencia

22/6/2009

Francesc Viñas
Director Área de Gestión
Industria Optica Hispano

Quién mató a la venta.
Precisamos implicación, motivación, visión y sentido ...

11/5/2009

Ramon Noguera Cabanellas
- Fundador y Exdirector General de Conóptica
- Premio EFCLIN AWARD 2002 por la Asociación Europea de fabricantes de lentes de contacto.
- Director Ejecutivo de FEDAO

La innovación como forma de existir

11/5/2009

Alain Afflelou
Presidente del grupo ALAIN AFFLELOU
ALAIN AFFLELOU FRANCHISEUR

El valor de las cosas en tiempos de crisis

11/5/2009

Rafael A. Ros
Director General de Tecnología Pro Informática, S.L.

Disfrutemos de nuestra profesión

11/5/2009

Rafael Guerrero
Manager Medical Marketing and Training Corneal and Laser Business
Europe/Africa/ Middle East
Abbott Medical Optics

El mercado del futuro

26/2/2009

Giorgio Pradi
Director General
Luxottica Ibérica, S.A.

Es hora de poner a nuestra web a trabajar

26/2/2009

Mercedes Galán
Asesora de empresas
www.serviciosxpo.com

Unos 143.000 niños y adolescentes ya usan lentes de contacto en España

26/2/2009

Manuel Gómez Serrano-Sánchez
Director técnico de CooperVision. Profesor de contactología de la Universidad Europea de Madrid. Óptico-optometrista, Col. núm.: 11.918

Afrontar el cambio

26/2/2009

Bruno  Fornaciari
General Manager Signet Armorlite Ibérica / Kodak Lens

Baja Visión, una nueva especialización de la Optometría

26/2/2009

Ángel Barañano, DO, FAAO.
Optometrista del Centro de Baja Visión Ángel Barañano (Madrid)

Una nueva era de especialización llega a nuestras ópticas

13/1/2009

Javier Albarrán Cabrera
Director Técnico. CIBA VISION España.

Influenciar sobre las personas: ¿mito o realidad?

13/1/2009

Francesc Mas
Director general de Briot Weco España & Portugal

La importancia del óptico optometrista en la atención integral

13/1/2009

Vicenç Masià
Presidente del Col·legi Oficial d’Òptics Optometristas i Optiques Optometristes de Catalunya

Materiales de lentes: regreso a una buena óptica

13/1/2009

Dr. Willem (Wim) Bos
Director de producto de Acomon © MAFO

Internacionalización de 360º

13/1/2009

Antoni Olivella
Director general de Indo

Tras una etapa de expansión económica

1/10/2008

José Martínez Abella
Director de marketing de General Óptica

Biocompatibilidad de las lentes de contacto

1/10/2008

Raúl Martín Herranz
Diplomado en Óptica y Optometría. Master en Optometría y Ciencias de la Visión.
Profesor colaborador del Departamento Física Teórica, Molecular, Nuclear y Óptica en la Diplomatura de Óptica y Optometría. Coordinador de Optometristas en el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA). Universidad de Valladolid.

Cuestiones reglamentarias

1/10/2008

Anne-Marie Wolters
de Euromcontact

Navegar la crisis

1/10/2008

Javier Cañamero
Presidente de Visión y Vida

Elegir bien tu modelo de negocio te hará triunfar

1/9/2008

Joaquim Gomicia
Director General de Optim S.A.
Co-Fundador y Ex-Presidente de AEO (1988-1996)

La tecnología telemática: una necesidad, no un lujo

1/9/2008

Óscar García
Director de Nuevas Tecnologías de DEIPE

¿Y tú cómo lo ves?

1/9/2008

Mariano Llanas
Director General de Hoya Lens Iberia, S.A.

Guess (Sol)

0/0/0

Prodesign

0/0/0

Optim

0/0/0

Escada

0/0/0

Tous

0/0/0

Prodesign

0/0/0

optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

IC! Berlin colección verano 2018

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies