Alianza entre EcoScooting y what3words para ofrecer entregas más precisas y rápidas

La experiencia de entrega es un factor decisivo para los compradores online

ecoshooting what3words
what3words Ejemplo de ubicación en tres palabras
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Mediante un sistema global de direcciones por cuadrículas, what3words es una forma sencilla de identificar y compartir cualquier ubicación con solo tres palabras.

EcoScooting ha integrado el sistema what3words en las plataformas de los comercios electrónicos con los que trabaja para facilitar los repartos en lugares de difícil localización, incluso aquellos sin dirección, minimizando el número de entregas fallidas.

La experiencia de entrega es un factor decisivo para los compradores online, lo que lleva a las empresas de comercio electrónico a una mejora constante de sus servicios en busca de una mayor eficiencia. EcoScooting, el servicio de entregas puerta a puerta mediante vehículos 100% ecológicos, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el sistema global de direcciones what3words, que permite identificar y compartir cualquier ubicación concreta con solo tres palabras.

EcoScooting ya da la posibilidad de integrar este sistema en las plataformas de los comercios electrónicos con los que trabaja en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa, para ofrecer a sus clientes entregas más precisas, rápidas y eficientes.

Al elegir a un vendedor online, el 88% de los consumidores está dispuesto a pagar más por recibir el paquete en el mismo día o tener una entrega más rápida, según el Informe Consumer Insights Survey 2018 de PwC.

Los consumidores exigen entregas cada vez más rápidas y con más precisión, así como entregas sobre la marcha. Sin embargo el direccionamiento tradicional de las calles es un factor que en muchos casos limita la experiencia de entrega. Los sistemas de direcciones actuales son un legado de un tiempo anterior a Internet, al correo electrónico y al comercio electrónico, por lo que a menudo no se anclan con precisión en los mapas digitales y no ofrecen la eficiencia o cobertura que las compañías de logística actuales necesitan.

Esto es especialmente evidente en grandes oficinas, complejos y polígonos industriales con múltiples entradas, donde los repartidores pierden mucho tiempo localizando el edificio o entrada correcta. “En el mejor de los casos, esto reduce la velocidad de los repartidores durante el último kilómetro y medio. En el peor de los casos, si no conseguimos ponernos en contacto con el destinatario durante el reparto, puede suponer la devolución del paquete a la central y su posterior re-envío, con el consiguiente aumento de los tiempos”, comenta Robain de Jong, CEO de EcoScooting.

El 88% de los consumidores está dispuesto a pagar más por recibir el paquete en el mismo día o tener una entrega más rápida

Para evitar estos contratiempos, what3words ha dividido el mundo en cuadrículas de 3m2, cada una de ellas con una dirección única asignada, formada por 3 palabras. Esto permite señalar cualquier ubicación, ya sea un punto de recogida o de entrega, de forma totalmente precisa y mediante tres simples palabras.

Por ejemplo ///filled.soap.count señala concretamente los 3x3m de la puerta de entrada de la oficina de what3words en Londres. La aplicación está actualmente disponible para dispositivos iOS y Android, en 26 idiomas y de forma gratuita para que cualquiera pueda usarla. EcoScooting ha sido el primer servicio eco de entregas en integrarla en sus procesos, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y fidelizar a los clientes.

Los comercios electrónicos que hagan uso de sus servicios en España y Portugal, ya pueden recopilar direcciones de entrega y/o recogida de 3 palabras en el momento del pago, logrando entregas más rápidas y precisas.

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