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18 de Agosto de 2018

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Salud Visual

Por: Francesc Almena

Nutrición y visión: consejos para una mejor salud visual

22/5/2018

Muchos factores intervienen en una buena salud visual

Nutrilite, marca especializada en vitaminas y complementos alimenticios, presenta seis recomendaciones para cuidar de los ojos de la mano de su nutricionista, Natalia Losana.

Mantener una alimentación sana


 


Seguir una dieta variada y equilibrada es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida. Si se quiere mantener una buena función visual será fundamental incluir vitamina A y betacaroteno. El betacaroteno se encuentra en verduras y frutas como las zanahorias, batatas, patatas, calabazas o espinacas; en cambio, las fuentes de vitamina A son de origen animal, como la carne y los lácteos. Además, es importante la ingesta de minerales como el zinc y el selenio, que se pueden encontrar en los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres, la carne roja y el marisco.


Por último, aunque no menos importante, los fitonutrientes carotenoides como la luteína y la zeaxantina se han asociado a la salud ocular, ya que el primero se concentra en la retina y, el segundo, protege el cristalino del ojo. Alimentos como las espinacas, arándanos, brécol, apio, espárrago verde, maíz y pimientos verdes son ricos en fitonutrientes.


 


Descansa la vista


 


Relajar la vista también reduce el estrés de una tarea que se alarga en el tiempo. Lo ideal, retirar la vista del objeto cada 15-20 minutos, durante unos 10-25 segundos, para permitir la rehidratación del globo ocular. Remarcar también que una buena iluminación ayuda a reducir la fatiga visual.


 


Hidratar los ojos


 


Beber 2 litros de agua al día es beneficioso para multitud de cuestiones en nuestro organismo, como prevenir la retención de líquidos e hinchazón, así como ayudar a eliminar toxinas. En el caso de la vista, el agua es también la encargada de formar nuestras lágrimas, imprescindibles para prevenir la sequedad ocular y molestias como enrojecimiento, dolor y picor.


 


Practica ejercicio periódicamente


 


El ejercicio periódico no sirve sólo para tener un buen aspecto físico. Sentirse bien y saludable es parte primordial en nuestro día a día. Para la vista, el ejercicio hace que se bombee más sangre y oxígeno a los ojos, contribuyendo a mantener una buena salud visual.


 


Protege los ojos de la radiación


 


La radiación ultravioleta produce alteraciones, a veces crónicas, en la estructura de los ojos. Por ello, es imprescindible protegerlos con unas gafas de sol homologadas con protección contra los rayos UVA y la luz intensa. Además, si se practica deporte, será conveniente llevar unas gafas adecuadas para que nos protejan de posibles traumatismos por factores ambientales como el polvo, el viento y la arena.


 


Usa complementos alimenticios para posibles desequilibrios en la dieta


 


Usar complementos alimenticios en casos donde se suelen presentar más deficiencias a la hora de asumir ciertos minerales y vitaminas (personas activas con hábitos alimenticios irregulares, personas mayores, vegetarianos y veganos, etc.), se convierte en la opción perfecta. Para favorecer una visión adecuada a cualquier edad, Nutrilite cuenta con el complemento Arándanos con Luteína, que está formulado específicamente para mantener una salud visual óptima gracias a su contenido en Vitamina A, arándanos y luteína.


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