banner

18 de Agosto de 2018

banner

ExpoÓptica abre sus puertas

13/4/2018

La Moda tiene un especial protagonismo en esta convocatoria

El Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología abre hoy sus puertas y se celebrará hasta el domingo 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid. Va a presentar un concepto renovado, acorde con las nuevas necesidades del mercado, incorporando un 14 % más de marcas nacionales e internacionales de prestigio, además de novedosos y atractivos contenidos, que incluyen desde los últimos avances en el mundo de la óptica, la optometría y la audiología, a las nuevas propuestas en moda de las destacadas marcas participantes.

En concreto, ExpoÓptica 2018 reúne a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas, que presentan sus novedades e innovaciones en un entorno profesional clave para dar a conocer sus productos y abrir nuevos canales de distribución, en una superficie neta de 4.879. m2, localizada en el pabellón 9.


 


La oferta de ExpoÓptica incluye desde lentes oftálmicas y de contacto, a monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación… En definitiva, una completa panorámica de esta industria y de los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta. A todo ello se une en esta 32ª edición todo un abanico de productos y servicios del sector de la Audiología, otro de los segmentos clave en el mundo de la óptica.


 


Esta edición del salón vuelve a contar con la participación de grandes empresas del sector de la Óptica y la Audiología. En Óptica destacan, entre otros, Prats, Essilor, Indo, Optiwin, Zeiss, Topcon, Visual Global, Bausch & Lomb, Grupo Nos, Optiwell, Servilens, Centrostyle, Visionix, Panoptica, Conoptica, Eurolent, Jaytesa, Quiksilver, Mark’Ennovy, Tiwi, Recoletos, ABS. Y en el sector de Audiología, Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik, Oticon, entre otros.


 


A la nutrida participación empresarial de ExpoÓptica se suma el renovado respaldo por parte de las principales asociaciones y entidades del sector, como la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO; el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CNOO, y la asociación de utilidad pública Visión y Vida.


 


La Moda tiene un especial protagonismo en esta convocatoria de ExpoÓptica, con la presentación por segundo año consecutivo de un área específica, denominada ModaÓptica, donde se mostrarán todos los modelos con un alto componente de Moda y Diseño, que buscan reflejar un estilo de vida, tanto en monturas graduadas, como en gafas de sol.


 


En concreto, en el espacio ModaÓptica confluyen las colecciones de diseñadores noveles, consagrados y marcas independientes, con sus creaciones exclusivas, de vanguardia, muy enfocadas a las tendencias de Moda, realizadas en ocasiones con materiales innovadores, ecológicos, etc. Una ocasión única para conocer de primera mano las nuevas tendencias en monturas y diseño, antes de su lanzamiento al mercado.


 


Una novedad destacada en esta edición en el ámbito de la Moda es la celebración de la primera Gala de la Óptica, concebida como una gran fiesta para expositores y visitantes, donde se entregarán reconocimientos en diferentes categorías a marcas que destacan por su diseño y por la orientación hacia la Moda y las nuevas tendencias en sus productos.


 


También cuenta con especial protagonismo en esta edición el sector de Audiología, con el lanzamiento de ExpoAudio como área monográfica en el marco de ExpoÓptica, donde se reunirán las novedades más relevantes del esta industria. Este nuevo sector surge ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70% del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta el 30% restante.


 


Asimismo, los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, estudiantes que acaban su formación, y establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio, encontrarán en ExpoAudio información útil que les ayude a montar su gabinete o mejorar el que ya tienen, en jornadas como “Soluciones para el Gabinete Auditivo” y “Monta tu gabinete”.


 


ExpoÓptica constituye un completo escaparate de tendencias, donde conocer lo último en gafas y monturas. Una tendencia muy arraigada para la nueva temporada son las gafas de montura metálica, combinadas con acetato en la parte superior del frontal. El metal se lleva en su versión más fina y el acetato sorprende con su versatilidad de colores y forma, endureciéndose para resultar más práctico.


 


En cuanto a la forma, predominan los ángulos redondeados, con puentes y patillas muy estrechas y de inspiración retro o incluso futuristas. Son tendencia los ángulos ascendentes en “cat-eye” y las circunferencias perfectas. En cuanto a colores, los más de moda continúan siendo los tonos pastel, aunque dejan espacio a los rojos y a los tonos tierra.


 


En los modelos de gafas de sol, destacan los cristales de colores como tendencia más fuerte y como novedad para esta temporada se introducen las monturas con aires chic y retro en color blanco, en modelos sesenteros o noventeros inspirados en grupos como Nirvana.


 


Vuelven a estar en boga los modelos futuristas con cristales espejados y siluetas lineales, inspirados en películas como Matrix pero con más color y revisados para el siglo XXI. Asimismo, siguen de plena actualidad los modelos “vintage” de aviador vigentes desde hace varias temporadas, con cristales de colores o polarizados.


 


En gafas graduadas, las “cat eye” siguen siendo tendencia, si bien se modernizan en ángulo, material o estampado, y las monturas redondeadas son actualmente tendencia destacada.


 


Los avances del sector, en la Galería de Innovación Científica y Tecnológica ExpoÓptica 2018 acoge en su trigésimo segunda edición, la segunda convocatoria de la Galería de Innovación Científica y Tecnológica para el sector de la óptica oftálmica y la optometría. Las empresas seleccionadas en esta primera edición de la Galería de Innovación Científica y Tecnológica han sido: Beltone, con sus productos Beltone Trust y Beltone Remote Care; Oticon, con Oticon Opn; Conóptica en el Stand 9B03 presentando Life Experience, el nuevo concepto de formación y, por último, Audio Service, con la nueva plataforma de Audio Service.


 


La trigésimo segunda edición de ExpoÓptica acoge la tercera edición de la Galería de ExpoÓptica, un espacio de la feria donde una selección de expositores de óptica y audiología presentan de forma destacada el producto más relevante de su marca. Zeiss mostrará al público profesional el nuevo estándar de protección ante radiación solar, que protege los párpados de los rayos UVA; Jaytesa, su nueva marca, Macondo, fabricada en España e inspirada en antiguos artesanos italianos; Life Loft, sus nuevas colecciones y Natural Optics Group, la marca de gafas Antonio Miro Eyewear, en concreto, su modelo Joya Set 880, que forma parte de una colección que rinde tributo al verano y a la libertad. Por su parte, Optic View mostrará su nuevo Retinoptic Cam, que será de gran utilidad para el profesional óptico en el momento de realizar la exploración de fondo de ojo del paciente.


 


Por su parte, Conóptica, marca emblema del segmento de lentes de contacto presenta en esta Galería Cleadew, un novedoso sistema de mantenimiento que mejora la comodidad de la lente de contacto durante todo el día, dado que es una solución altamente biocompatible, que no provoca tinciones corneales, normalmente asociadas a las soluciones de mantenimiento.


 


En lo relativo a audio, en La Galería de productos destacados de ExpoÓptica, estarán las empresas Oticon, que presentará Oticon OPN; Medical Equipment Design que mostrará las novedades de su marca Sennheiser; GN Hearing Care Sau que exhibirá su gama de audífonos y equipos de electromedicina; Inventis, que traerá un nuevo video otoscopio inalámbrico de mano y AS Ibérica.


 


Por otra parte, la feria coincidirá con el Congreso Internacional de Optometría, contactología y Óptica Oftálmica, Optom 2018, que se celebra en el Centro de convenciones Norte de IFEMA. Un evento científico-profesional con proyección y prestigio internacional, imprescindible para especialistas y expertos en salud visual, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas. Destacados expertos nacionales e internacionales del sector de la Óptica y la Optometría participan en esta convocatoria del congreso, que se desarrolla del 13 al 15 de abril en el Centro de Convenciones Puerta Norte de Feria de Madrid.


 


Durante su celebración, los asistentes podrán poner al día sus conocimientos en temas de máxima actualidad, entre otros sobre el ojo seco, mediante la discusión de las últimas investigaciones publicadas, así como los nuevos métodos de corrección de la presbicia a través de las distintas estrategias de actuación relacionadas con la visión simultánea. Además se les facilitará una visión global de la miopía como la nueva pandemia del siglo XXI, analizando la evidencia más actual sobre su etiología, prevención y control.


 


Durante su celebración ExpoÓptica tendrá horario continuado de 10 a 20 horas, los días 13 y 14 y de 10 a 18 horas, el domingo 15 de abril.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Enlaces relacionados
optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

IC! Berlin colección verano 2018

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies