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19 de Julio de 2018

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Lentes Oftálmicas

Por: Francesc Almena

Una web app de Zeiss permite al consumidor definir sus hábitos visuales

11/12/2017

Una nueva herramienta para el usuario

En el último tramo de 2017, Zeiss presenta la web app 'Mi perfil visual' y la app para iPad 'Lentes Zeiss para la vida digital' con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor antes de realizar la compra y durante la compra en el punto de venta óptico.

Siendo conscientes de que el consumidor empieza a comprar antes de salir de casa buscando información on-line de manera cada vez más transversal y extendida socialmente, Zeiss presenta "Mi perfil visual'. La web app estudia su comportamiento visual en distintas circunstancias, y le orienta en la fase inicial del proceso de compra de sus nuevas gafas o cuando se plantea su reposición.


 


Con 'Mi perfil visual' los internautas pueden encontrar al mejor profesional de la salud, cercano a su ubicación geográfica. En un entorno web accesible, que llama a la acción desde un diseño atractivo, como un juego, el sistema formula las preguntas pertinentes para determinar los hábitos visuales del internauta en cuatro ámbitos considerados clave por la multinacional alemana de la salud visual: trabajo y tareas cotidianas; comportamiento digital; movilidad; y ocio.


 


Trabajo y tareas cotidianas. Cuanto más tiempo pasamos practicando una tarea específica a una distancia determinada, más desafiamos a nuestros ojos. Si el óptico sabe cuándo y dónde el paciente utiliza la vista, y con qué frecuencia, podrá recomendar las lentes que más ayuden al paciente y garanticen su visión óptima a lo largo del día.


 


Comportamiento Digital. Nuestros ojos no están hechos para el mundo en píxeles. El uso de dispositivos digitales puede provocar síndrome visual informático. En este sentido, si el óptico conoce de antemano los desafíos a los que se enfrenta el paciente, podrá recomendarle la solución óptima para su estilo de vida.


 


Movilidad. Las luces de los vehículos que nos cruzamos, el sol cuando se refleja en el parabrisas o la carretera mojada, pueden dificultar la conducción. Si el óptico tiene información sobre la movilidad del paciente, puede recomendarle la solución óptima para su estilo de vida.


 


Ocio. La exposición a la radiación ultravioleta en las actividades al aire libre es una de las principales causas de cataratas, y también provoca otras enfermedades oculares relacionadas. La protección de los ojos frente a la radiación ultravioleta dañina previene males mayores. La respuesta a unas sencillas preguntas pone sobre aviso al profesional de la salud visual.


 


Después de que el usuario responda las cuestiones requeridas en cada uno de estos cuatro ámbitos, la web app le aporta, como resultado final, un "Perfil visual" gráfico, con explicaciones concisas transmitidas en un lenguaje sencillo, junto a una recomendación de las lentes oftálmicas que mejor resuelven las necesidades detectadas.


 


El usuario puede guardarlo mediante un código QR, legible por el óptico, de manera que el profesional de la salud visual dispondrá de toda esa información que tanto le ayudará después a hacer su trabajo, encaminándolo hacia las soluciones ópticas idóneas para cada perfil. El usuario puede decidir enviárselo por correo electrónico a su especialista de confianza, o encontrar uno, si no lo tiene, mediante un localizador web accesible desde la web app.


 


La excelencia en el diseño y la practicidad de 'Mi perfil visual' han sido recientemente reconocidas con un galardón. Zeiss, junto con la agencia de diseño Neue Gestaltung, recibía hace unos días el premio Red Dot. Los 24 expertos del jurado otorgaron el primer premio a 'Mi perfil visual' en la categoría 'Diseño de comunicación'.


 


El jurado valoró que la web app de Zeiss cuenta con un diseño simple y directo que ayuda al usuario a completar intuitivamente la encuesta sobre su agudeza visual y estilo de vida personal. "El diseño ayuda a transferir los sentimientos subjetivos de una persona en datos objetivos", afirma Rolf Herrmann. "Así es como el programa crea un perfil de visión personal detallado y evalúa qué solución de lentes oftálmicas Zeiss puede ser adecuada para el usuario", sigue Herrman. La aplicación está vinculada a la búsqueda de un óptico-optometrista y simplifica el siguiente paso para el usuario: la consulta personal.


 


La app 'Lentes Zeiss para la Vida Digital' ayuda al profesional del sector a mejorar la experiencia de compra del consumidor en la óptica. Se puede descargar desde la página web de Zeiss para Windows en versión escritorio. También se puede obtener en la Apple Store desde un iPad. La aplicación es abierta, pero ha sido concebida, fundamentalmente, para contribuir a la digitalización del punto de venta del sector óptico. Ofrece soluciones innovadoras, es una herramienta de venta y consulta para el óptico y sirve de ejemplo para las explicaciones y demostraciones prácticas que soportan las decisiones profesionales en la adaptación de las lentes.


 


Esta nueva y potente herramienta de marketing completa la oferta Zeiss en materia de salud visual digital. En el año 2014, la multinacional alemana lanzó su gama de lentes digitales para hacer frente al nuevo estilo de vida, basado cada vez más en el uso de dispositivos electrónicos. De media, pasamos cinco horas al día frente a las pantallas de nuestros smartphones, tablets o televisores, y consultamos los móviles hasta 80 veces, unas cifras que no hacen más que crecer. Los tamaños de letra pequeños y el hecho de enfocar constantemente objetos cercanos suponen un desafío para el sistema visual humano, que no fue creado para cumplir con esta función.


 


A partir de los 30 años, los constantes cambios de enfoque pueden provocar Síndrome Visual Informático. Las lentes digitales Zeiss incluyen la Tecnología Digital Inside, que facilita que el ojo se acomode rápida y relajadamente a cada nuevo enfoque gracias a una zona de cerca optimizada, se mire donde se mire.


 


Estas lentes son excelentes no sólo para usarlas con dispositivos digitales, sino también para leer libros y revistas. Además, el Tratamiento DuraVision BlueProtect previene contra el exceso nocivo de la luz azul. “Nuestro objetivo principal es ayudar al mundo a ver mejor, en cada momento de la historia, desde hace 171 años. Diseñamos constantemente soluciones ópticas para ayudar a los pacientes a ver mejor; ahora con estas dos nuevas apps acercamos las Soluciones Zeiss para la Vida Digital en internet”, concluye Laura Rocha.


 


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