banner

15 de Agosto de 2018

banner

El hurto en tiendas crece un 30 % en vacaciones

26/6/2015

El índice de pérdida desconocida en España equivale al 1,36% de las ventas, pero se calcula que esta media puede incrementarse hasta un 30% durante la campaña estival.

Eso se desprende del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución patrocinado por Checkpoint Systems. En las tiendas de zonas turísticas, gafas de sol, cremas bronceadoras e hidratantes, toallas, trajes de baño, chancletas, calzado de playa y preservativos son productos con un mayor riesgo de hurto en verano.


Jorge Aragón, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, advierte de que “el incremento en la afluencia de compradores, una mayor movilidad de los clientes y la exposición accesible de los artículos en la tienda para captar la atención de los visitantes son factores que en verano ayudan a incrementar las ventas, pero sin una estrategia de prevención de la pérdida, también pueden provocar un aumento del hurto. Los retailers están profundizando cada vez más en estas estrategias para aprovechar al máximo el valioso efecto económico del turismo en España”.


Según un comunicado de Checkpoint, la mejora del consumo interno, la debilidad del euro, la bajada del precio del petróleo y la inestabilidad en el norte de África favorecerán previsiblemente la afluencia de turistas en España, que ya en 2014 llegó a casi 65 millones de personas, un 7,1% más que el año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La encuesta Egatur calcula que estos visitantes gastaron 50.641 millones de euros.



optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

IC! Berlin colección verano 2018

Publicidad

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies