Publicidad

La firma de gafas ecológicas Parafina & Co se ha trasladado a uno de los vertederos controlados con los que cuenta la firma para extraer el material utilizado para su ‘See Beyond Trash Collection’, cuyo mensaje es que “donde otros ven basura, nosotros vemos una oportunidad.”

Una vez recolectado el material, es decir, el aluminio proveniente de las latas, es limpiado y tratado para, a continuación, triturarse y fundirse. Cuando se encuentra en este estado, se introduce en los moldes que darán lugar a las gafas de Parafina.

“Tormenta” y “Delta” son los modelos que forman esta colección. La primera, con las lentes más cuadradas, dan lugar a un modelo más cercano a lo convencional, pero sin olvidar el toque radical que la marca otorga. La segunda supone un modelo más rompedor y atrevido, que recuerda a las gafas de sol que fueron tendencia en los años ochenta.

Ambos modelos, al ser realizados en aluminio, pueden encontrarse en tonos azules, marrones y negros, combinándose con esos mismos colores en las lentes, que son polarizadas.

Otras características de las gafas de la firma es la ultra ligereza de la montura, que las gafas sean acuáticas y tengan lentes polarizadas además de su origen y propósito ecológico.

Publicidad