MicroOLED anuncia la integración con Apple watch que permite Realidad Aumentada en tiempo real

Publicidad

MicroOLED, empresa especializada en el diseño y la fabricación de micropantallas OLED, ha anunciado la integración de su plataforma ActiveLook Light AR con Apple Watch.

La integración permite a los usuarios de Apple Watch conectar sus gafas de realidad aumentada (AR) ActiveLook directamente a un Apple Watch a través de Bluetooth. De esta manera ver las métricas de rendimiento deportivo en su campo de visión natural.

gafas realidad aumentada
La integración permite a los usuarios de Apple Watch conectar sus gafas de realidad aumentada

Con la capacidad de crear hasta tres zonas de datos en tiempo real utilizando la aplicación, las gafas ActiveLook pueden mostrar métricas de rendimiento como el ritmo de carrera, la frecuencia cardíaca y la potencia, además de las últimas mejoras introducidas en Apple Watch como la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical.

Sin interrumpir el ejercicio

Según la empresa, la colocación de estos datos en el campo de visión natural del corredor elimina la necesidad de interrumpir el ejercicio para controlar el rendimiento, lo que permite a los atletas entrenar y competir con un acceso perfecto a la información en tiempo real.

Publicidad

“ActiveLook es un head-up display para gafas que proporciona información a los usuarios en tiempo real, justo en su campo de visión”

Como resultado, ActiveLook proporciona una ventaja competitiva para los atletas de resistencia, como los maratonistas y los triatletas, que dependen de las métricas en tiempo real, como el ritmo y la frecuencia cardíaca, para lograr su mejor marca personal. ActiveLook consigue que las métricas de rendimiento sean accesibles al instante, de un vistazo, y sin la necesidad de ver una pantalla en la muñeca.

El director general de MicroOLED, Eric Marcellin-Dibon, comenta que «La integración con Apple Watch ofrece la mejor experiencia para los corredores. Nuestro equipo ha ofrecido una experiencia de Realidad Aumentada innovadora que pone de manifiesto las ventajas y el valor de nuestra plataforma.”

La solución de ActiveLook combina las pantallas de ojo cercano de MicroOLED con una plataforma abierta para desarrollar aplicaciones de RA de alto rendimiento. ActiveLook 2.0 para iOS y WatchOS está disponible ya en la App Store gratuitamente. Se requieren gafas compatibles con ActiveLook. Entre los socios actuales proveedores de gafas se encuentran Engo, Julbo y Cosmo.

Nueva versión de gafas de Realidad Aumentada Engo

Engo, filial de MicroOLED, también ha anunciado recientemente Engo 2, su última versión de gafas con tecnología ActiveLook. “Engo 2 ofrece una duración de la batería de hasta 12 horas por carga. El modelo pesa sólo 36 gramos e incorpora la tecnología ActiveLook, que proporciona un excelente brillo y un bajo consumo de energía en un paquete compacto”, según el comunicado de la empresa.


Te puede interesar: Bollé lanza una nueva experiencia de realidad aumentada


 

Publicidad