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Lozza, la marca de gafas más antigua de Italia, propiedad del Grupo De Rigo, entra en el registro de marcas italianas históricas. “Un prestigioso premio que rinde homenaje a la excepcional trayectoria de la marca, fruto de la particular intuición de Giovanni Lozza y los hermanos Frescura, a quienes debemos el nacimiento del gran distrito de las gafas de Belluno”, subrayan desde la firma.

Establecido por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano, este Registro es un proyecto concebido para proteger la propiedad de las empresas italianas históricas y la excelencia nacional. Una herramienta para la puesta en valor del Made in Italy en nombre de valores como la innovación, la sostenibilidad y la competitividad internacional. Actualmente, De Rigo es la única empresa italiana en el mundo de las gafas que ha obtenido tal reconocimiento para una de sus marcas.

Fundada en 1878, Lozza ha escrito la historia de las gafas en Italia: de los quevedos de finales del siglo XIX a los impertinentes que se lucían en los teatros, de las gafas con forma de mariposa de los años cincuenta a las obligadas Zilo de los 70 y los 80, de los modelos futuristas de finales del milenio pasado a los de inspiración vintage del nuevo.

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