Publicidad

Monturas de gafas que parecen cruzar la frontera entre el accesorio de moda y el objeto de arte: formas inusuales, técnicas de impresión especiales y un diseño único que lleva la letra inconfundible de Giulia Wyss: esto es lo que caracteriza la colaboración de Humphrey’s eyewear con la artista suiza.

La colección “cápsula” de gafas Humphrey’s x Giulia Wyss tiene su origen en la pluma de la diseñadora y lleva inequívocamente su firma artística. Monturas modernas y sugerentes, un patrón gráfico característico con alto valor de reconocimiento y colores llamativos.

En una estrecha colaboración, el diseño de gafas Humphrey’s ha aportado el tono perfecto a las ideas de diseño de la joven artista Giulia Wyss (St. Gallen, Suiza, 1992) y, en cooperación, han escogido una paleta de colores que habla el lenguaje urbano, representando igualmente a las gafas Humphrey’s y las obras de arte de la artista.

“Decidimos dejar que el color y la forma hablasen. A algunas de las gafas les aportamos un diseño natural y sencillo, prestando especial atención a los detalles, y a otras diseños más dinámicos en su forma”, detalla la diseñadora. “Aquí el foco está siempre en la pregunta, ¿a través de qué lentes decidimos ver el mundo de hoy?”.

En la colección actual se crearon seis diseños impresionantes. Producidas a partir de acero inoxidable y biotato, un acetato que consiste en un 76% de recursos renovables y que no contiene plastificantes químicos, Humphrey’s Eyewear fabrica modelos que no solo tienen un eco óptico sino que también rinden tributo a la sostenibilidad. La forma se convierte en firma y los marcos de Art Collaboration hablan un sorprendente lenguaje de formas.

Los cuatro modelos, entre ellos angular, soft square, cat’s eye y panto, son un sueño artístico. El diseño característico de Giulia Wyss, sus líneas llamativas y poderosamente amplias, llaman la atención de forma extravagante en colores intensos de gran contraste en las varillas y, a veces, también en el frontal. Mientras que dos modelos de la colección “cápsula” muestran la firma de forma algo más discreta solo en las varillas; los otros dos modelos invitan a llevar la firma artística y llamativa de la diseñadora suiza en toda la extensión de la montura.

Los dos modelos de gafas de sol también son una declaración pura con los bordes de ojos en contrastes de color: grandes y extravagantes cuadrados angulares y formas panto que crean una apariencia contemporánea: una vez con un lado redondeado y otras sorprendentemente geométrico. El frontal de acero inoxidable encuentra su complemento en las varillas de biotato.

Los colores contrastantes hacen de las gafas un lienzo para el arte contemporáneo: gris/rosa, lila/azul pálido, hormigón mate/rosa, violeta/amarillo, gris/lila, oro rosado/rosa-naranja y otras combinaciones de colores muy llamativos, combinando tonos suaves y fuertes.

Publicidad