Publicidad

Los clientes de Hawkers son solidarios: en lo que va de año, la compañía de gafas de sol ha recibido más de 14.000 donaciones a través de su web que permite donar 1 euro con cada compra de gafas en www.hawkersco.com. La recaudación obtenida es donada a la Fundación CRIS contra el Cáncer, referencia en investigación con un Programa de Investigación puntero y que, en plena pandemia, ha logrado adaptar una terapia celular para combatir la Covid19 con la que el doctor Antonio Pérez-Martínez trata a pacientes oncológicos infantiles en la Unidad CRIS de Investigación de terapias Avanzadas del Hospital de la Paz.

Como parte de las acciones para la lucha contra el cáncer, Hawkers acompaña a Juanfran, un joven de 19 años superviviente de leucemia que lleva tres años entre agujas y hospitales. “Soy un superviviente del cáncer, de Madrid. Tengo 19 años y voy a completar un reto que es recorrer Madrid – Galicia en una semana”.

Ver entrevista completa a Juanfran

La historia de superación de una de las mayores promesas del ciclismo español

Desde muy joven Juanfran despuntó como una de las mayores promesas del ciclismo español: luchador, aguerrido y siempre al ataque. Desde el Club Ciclista Nieves hasta el Avimosa Chozas Team ha destacado en todas las categorías.

Publicidad

Sin embargo, hace tres años la leucemia se cruzó en su camino. Tuvo que parar, someterse a quimioterapia y a un trasplante de médula. Fiel a su carácter optimista y luchador, Juanfran no se vino abajo y continuó entrenando con una bicicleta y un rodillo en su habitación del hospital. “Al principio, el médico me dijo que a lo mejor no podía volver a montar en bici. Al empezar el tratamiento de quimio pensé que no podría practicar más, pero después de un tiempo decidí llevarme un rodillo a la habitación y empezar a entrenar en mi habitación y cuando me lo permitía el cuerpo”.

Meses después su cuerpo rechazó el trasplante y la enfermedad reapareció. Fue cuando se sometió a un tratamiento con células CAR-T en la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz, que dirige Antonio Pérez Martínez y que finalmente le ha permitido volver a ver la posibilidad de competir.

Hawkers ha sumado a la donación de sus clientes, una bicicleta de última generación al igual que toda la equipación necesaria para su primer y más importante reto desde su ingreso en el hospital: cubrir Madrid – Santiago en bicicleta junto a su equipo y compañeros, y poder cumplir su sueño en un futuro: llegar a ser ciclista profesional.

Juanfran ha puesto en marcha su objetivo y, tras alcanzar su primera meta, ha explicado: “Completar el reto ha sido increíble, una sensación muy buena. Ahora tengo más rapidez y fluidez. Es genial que Hawkers me haya ayudado con la bicicleta y el material”, concluye.

Hawkers ha donado una equipación profesional a una promesa del ciclismo español, superviviente de leucemia, para recorrer Madrid – Santiago de Compostela

Juanfran, que lleva compitiendo desde los 6 años y está considerado una de las mayores promesas del ciclismo español, destaca la importancia de practicar deporte a pesar de la enfermedad: “Todo el ejercicio ayuda en la lucha contra el cáncer. En la bici siento libertad. Notar el aire, la fuerza, la adrenalina… Vas tú solo contra todo el mundo. Es algo especial, no hay forma de explicarlo”. Y es que para Juanfran no hay nada imposible, incluso cuando los médicos le dijeron al principio del tratamiento que quizá no volvería a subirse a una bicicleta: “Nada es imposible, lo imposible es lo que no se intenta. Mi próximo reto es hacer Madrid – Segovia”.

Ximena Guzmán, “brand director” de Hawkers, ha explicado: “Es imprescindible para nosotros hacer realidad el compromiso y la implicación de nuestros clientes en la lucha contra el cáncer. El papel de Hawkers, como unión ente nuestros clientes y este tipo de iniciativas es un firme compromiso actual y de futuro; debemos ser responsables con la sociedad, ser conscientes de sus necesidades y aportar con nuestro granito de arena”.

“Además, la vía para vencer a esta y otras enfermedades es la investigación, que permite encontrar tratamientos alternativos y permiten a chicos tan especiales como Juan Fran, que comparte los valores de Hawkers, luchar con ventaja y volver a su vida”, concluye Guzmán.

Publicidad